8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de enero de 2011

ONAPPAFA gestiona amparo para vehículos

Se busca disminuir los costos de regularización, que normalmente deberían ser de unos 400 dólares


Se busca disminuir los costos de regularización, que normalmente deberían ser de unos 400 dólares

Al haber más de 40 mil vehículos extranjeros modelo 2003 en La Laguna de manera irregular, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar tramita acceso a los beneficios de la ley para abaratar el costo de los amparos.

Barrios Nuñez dijo que en este sentido se han iniciado negociaciones con una empresa que se ubica en Mexicali, Baja California, al haber sentado un precedente legal que le favoreció en la importación de autos fuera de los decretos de regularización y que cuya internación ya se dio desde diciembre pasado con la llegada de los paisanos en la época navideña.

“Es un amparo legal válido que están respetando los gobernadores de los estados cuando llegan a plaquear los vehículos, pero el problema es que es caro, ya que le eleva el tener intermediarios o coyotes que van ganando, ya que debe de costar unos 400 dólares, pero los coyotes piden de 9 a 18 mil pesos” dijo.

Dijo que su organización ONAPPAFA ven mal que se excedan en los costos de este amparo, por lo que están avanzando en los trámites con esa compañía importadora para que les anexe a su beneficio legal a los automóviles que tienen empadronados con esas características.

Por ello, pidió calma a los socios posesionarios de este tipo de vehículos para que puedan obtener ese amparo que les permita circular e incluso regularizar sus vehículos modelos 2003 sin ningún problema aquí en la Región Lagunera, como en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua a precios accesibles.

Mientras tanto, se les pidió que les pidió a los posesionarios de los vehículos que se mantengan con sus placas de engomados de ONAPPAFA para garantizar su circulación, en tanto se soluciona esto.