Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

ONMPRI realiza evento con mujeres tarahumaras

por El Ágora 105

ONMPRI realiza evento con mujeres tarahumaras

En las próximas elecciones se abrirán espacios de representatividad para las mujeres tarahumaras; Rosy Gaytan

Este domingo en el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) encabezado por la Lic. Rosa Isela Gaytán Díaz realizó el Torneo Muki-Onmpri, en el cual participaron más de seis equipos de mujeres tarahumaras, en el evento también estuvo el Presidente del Comité Municipal el Lic. Jorge Arizpe Cepeda, la regidora Rosy Carmona, la secretaria de vinculación Lic. Mónica Meléndez y el líder de la red jóvenes Enrique Rascón.

“Estamos listos para la ley de paridad en las próximas elecciones, en donde se abrirán espacios de representatividad para las mujeres tarahumaras y por ello el onmpri trabaja a favor de las causas sociales” Comentó Rosy Gaytán.

Por su parte en el evento se dio la apertura del programa de empoderamiento económico de las mujeres encabezado por Mónica Meléndez, el cual consiste en vincular el organismo con los grupos de mujeres más vulnerables en el estado y apoyarlas con programas específicos que proporcionen las herramientas necesarias para que dichas mujeres puedan obtener su propio sustento económico.

“Buscamos empoderar a las mujeres y niñas de nuestro estado con el objetivo de que sean agentes de cambio en el proceso de construcción de una sociedad más igualitaria y justa, mediante estrategias de incidencia social, económica, cultural y económica” Explicó Mónica Meléndez.

En el evento también se despidió al grupo de tarahumaras basquetbolistas que irán a representar al estado en el campeonato nacional de indígenas, en donde los familiares asistieron para despedir a las deportistas y convivieron con la estructura del onmpri con un pequeño refrigerio que se les dio a toda la comunidad tarahumara, así como varias rifas de despensas y juguetes para los niños de los asentamientos.