Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

OXXO dona 75 árboles para Ciudad Deportiva

por El Ágora 443

OXXO dona 75 árboles para Ciudad Deportiva

La Cadena Comercial OXXO, donó 75 árboles para la reforestación de la Ciudad Deportiva en la capital del Estado.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la Cadena Comercial OXXO, donó esta mañana 75 árboles para la reforestación de la Ciudad Deportiva en la capital del Estado.

Se contó con la presencia del Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por el C.P. Víctor Tobilla, gerente de Mercadeo OXXO, en representación de Pablo López Medrano, director Zona Norte OXXO, así como el Lic. Alberto Espino Dickens, subdirector administrativo del ICHD, Lic. Jesús de la Rocha, subdirector de Cultura Física, el Ing. Enrique Prieto Fierro, subdirector de Infraestructura y Mantenimiento.

Los 75 árboles que se donaron son de la especie alepos, encino y eldárica, con una altura entre los 2.5 y 3 metros, y entre 2 y 3 pulgadas de diámetro, el crecimiento de estos árboles por año es de 30 centímetros; los cuales servirán para el inicio de reforestación de las mil 52 especies que tuvieron que ser removidas debido a la contingencia por la helada que vivió la capital del Estado en febrero del 2011.

El titular del ICHD, mencionó que el compromiso de la donación de árboles, lo adquirió el Sr. Pablo López Medrano, en la presentación del Reto Majalca 2011, en donde indicó que por cada participante donaría un árbol, sin embargo, se decidió brindar 75 árboles de una altura adecuada para que su proceso de crecimiento sea más rápido.

Luis Alfonso Rivera Campos, comentó: “Se pretende que la vegetación que se plante sea uniforme, de especies que sea la apropiada a las condiciones climáticas de la ciudad de Chihuahua”.