31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de septiembre de 2010

Obesidad disminuirá para el 2012: Ssa

El estudio destaca que el precio de contener la obesidad en México costaría alrededor de 150 pesos per cápita


El estudio destaca que el precio de contener la obesidad en México costaría alrededor de 150 pesos per cápita

La Secretaría de Salud avaló la información que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentó, la cual dice que México encabeza la lista de países con obesidad en adultos.

La dependencia anunció que este informe examina las características de la creciente epidemia global de obesidad y proporciona información comparativa sobre estrategia integral y multisectorial contra la obesidad.

También dijo que los programas gubernamentales que se pusieron en marcha para combatir este problema, entre ellos los lineamientos para la venta comida chatarra en las escuelas, buscan como meta, para el 2012 que: México logrará revertir el crecimiento de la prevalencia de obesidad y sobre peso que se observó en niños de 2 a 5 años a menos de lo que existía en 2006, detener el avance en menores de 19 años y desacelerar el crecimiento en adultos.

Asímismo, la Secretaría comentó que el estudio destaca que el precio de contener la obesidad en México costaría alrededor de 150 pesos per cápita, menos que en otros países.