18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Obesos 4 de cada 10 niños en la entidad

El problema causa de problemas en huesos, articulaciones, alteraciones en sueño y enfermedades cardiovasculares


El problema causa de problemas en huesos, articulaciones, alteraciones en sueño y enfermedades cardiovasculares

El más reciente estudio que la Secretaría de Salud realizó respecto de la obesidad o Sobre peso, muestra la permanencia en la entidad, sus enfermedades derivadas como son los problemas con huesos y articulaciones, Alteraciones en el sueño, Madurez prematura, Hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares entre otras.

Esta situación ha obligado a la dependencia a intensificar sus programas de 5 Pasos, con el que se pretende inculcar en la población hábitos más sanos, ya que por ejemplo hasta el año pasado 4 de cada diez niños padecían obesidad, cifra que permanece a la fecha y que conlleva también a disturbios hepáticos, desánimo, cansancio, depresión, decaimiento, baja autoestima, aislamiento social y discriminación.

El muestreo señaló que también los trastornos se mantienen en altos niveles y que estos derivan en bulimia y anorexia nerviosas, problemas cutáneos y diabetes infantil.

La dependencia estatal señaló que se intensificarán las campañas para exhortar a los padres de familia a que fomenten una alimentación sana y balanceada y evitar en la mayor medida posible el consumo de comida chatarra en sus hijos, para evadir la obesidad infantil.