29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Obispos se reúnen con Calderón

Felipe Calderón Hinojosa recibió al Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano


Felipe Calderón Hinojosa recibió al Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió al Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes externaron su interés en participar en la atención al problema de la seguridad pública.

El mandatario reiteró su disposición de mantenerse en comunicación con los representantes de las diversas iglesias, entre ellas la Católica, a fin de atender los problemas de interés común y encontrar, a través del diálogo, soluciones benéficas para México.

La Presidencia de la República precisó en un comunicado que Calderón Hinojosa tuvo un encuentro con el Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezado por monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de dicho organismo y arzobispo de Tlalnepantla.

Los integrantes de la CEM externaron al titular del Ejecutivo federal su interés en participar en la atención al tema de la seguridad pública y, al respecto, le informaron que elaboran una propuesta que darán a conocer en días próximos.

En la reunión, acompañaron al presidente su esposa Margarita Zavala; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Alfonso Poiré, y el secretario particular de la Presidencia, Luis Felipe Bravo Mena.

Por la CEM asistieron Rogelio Cabrera López, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado y arzobispo de Tuxtla; Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la CEM y obispo auxiliar de Texcoco; Oscar Roberto Domínguez, tesorero del ente religioso y obispo de Tlapa.