30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Obligan narcos a desalojar escuelas

Hombres fuertemente armados y encapuchados obligaron este lunes al desalojo de las oficinas públicas y escuelas


Hombres fuertemente armados y encapuchados obligaron este lunes al desalojo de las oficinas públicas y escuelas

Praxedis G. Guerrero.- Un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados obligaron este lunes al desalojo de las oficinas públicas, escuelas primarias, secundarias y una preparatoria ante la amenaza de efectuar un asesinato múltiple.

Lo anterior luego de que se suscitaran una serie de ejecuciones de varios de sus pobladores al estilo del crímen organizado. El temor se ha apoderado de cientos de familias que viven en ese municipio que carece de una policía eficaz.

Empleados de la Presidencia Municipal, huyeron en desbandada ya que en el pueblo se pasea tranquilamente el comando, amedrentando a la población sin que ninguna autoridad se atreva a ponerles un alto.

Cientos de alumnos fueron evacuados de las aulas ya que se les advirtió que en caso de ser encontrados en las instalaciones se haría una masacre.

Lo anterior se da a unos días de que fuera capturado José Rodolfo Escajeda alias " El Rikín" uno de los principales narcotraficantes que operaba en el sector y que se encuentra arraigado en la ciudad de México.

El Alcalde Manuel Fernández, no fue localizado para que rindiera alguna declaración ya que al parecer ha recibido serias amenazas de parte del crímen organizado que tiene asolada a la comunidad.

Hace unos meses uno de los comandante de la Policía Municipal fue ejecutado y su cabeza colocada en una hilera en las mismas instalaciones de la comandancia.

Y alrededor de 30 días, otro comandante del mismo municipio fue ejecutado a bordo de su vehículo en el poblado de Juárez y Reforma cuando circulaba sobre la carretera Juárez Porvenir.

A pesar de que existe un retén militar en el Valle de Juárez este solo ha dejado molestias a sus habitantes ya que no ha inhibido a los delincuentes que tienen asolada a la población que vive a diario un clima de terror según lo expresan los mismos vecinos.