17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de abril de 2015

Obsequian a Garfio vehículo valuado en 400 mil pesos

Se burlan de la ley y de los ciudadanos los funcionarios municipales de Chihuahua: líder panista.


Se burlan de la ley y de los ciudadanos los funcionarios municipales de Chihuahua: líder panista.

"Es una franca violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Chihuahua y una burla en contra de los ciudadanos el obsequio que un grupo de funcionarios públicos de la presidencia municipal hizo al alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco", dijo hoy en rueda de prensa Juan Antonio González Villaseñor.

Acompañado de la Secretaria General del CDM capitalino, Adriana Díaz, el dirigente municipal del PAN en Chihuahua señaló que es una enorme falta de respeto a la ciudadanía por parte del presidente municipal haber aceptado que sus subalternos le otorgaran este obsequio valuado en poco más de 400 mil pesos, sobre todo en momentos en que las condiciones económicas de la población son difíciles y muy delicadas.

González Villaseñor precisó que el área jurídica del Comité Directivo Municipal está recabando todas las evidencias posibles para estar en condiciones de configurar una denuncia ante las autoridades correspondientes, por la franca violación a la ley que prohíbe que los servidores públicos acepten este tipo de obsequios. En Chihuahua el monto máximo que un servidor público puede recibir no supera la cifra de 700 pesos.

"Los ciudadanos no podemos conocer si en la adquisición de este costoso regalo al edil capitalino hubo alguna aportación de proveedores, contratistas o receptores de servicios de gobierno y que pudiera estar configurado en un grave conflicto de interés". Agregó que este gobierno municipal ya se ha destacado con anterioridad porque los funcionarios reciben obsequios de contratistas, como ocurrió con el viaje a Europa que el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude en ese entonces.

"Es la misma cultura de abuso del poder que distingue a la clase política gobernante y que lo mismo se refleja en la figura presidencial de Enrique Peña Nieto y su ilegal adquisición de la Casa Blanca, como el obsequio de un costoso caballo pura sangre que recientemente le hicieron al gobernador César Duarte y ahora el regalo de un vehículo todo terreno de casi medio millón de pesos que benefició al presidente municipal de Chihuahua, todos ellos servidores públicos con la marca PRI", señaló.

Finalmente, Juan Antonio González Villaseñor ironizó al señalar que quizá los funcionarios públicos municipales vieron la necesidad de realizar este vehículo todo terreno al alcalde Garfio Pacheco, para que no tuviera problemas al trasladarse a la presidencia municipal por las calles llenas de baches que hay en toda la ciudad.