Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de mayo de 2018

Cargando...
Cargando...

Observa PAN inviable revisar cuentas públicas

por El Ágora 8781

Observa PAN inviable revisar cuentas públicas

Los plazos de ley no permiten una verdadera fiscalización; aseguran blanquiazules

Chihuahua, Chih.- «No simularemos ante los ciudadanos la debida fiscalización de las cuentas», señaló la subcoordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso, Maru Campos, al anunciar la abstención del Grupo Parlamentario en el dictamen de las cuentas públicas.

Los diputados del Partido Acción Nacional dejaron en claro que los plazos que establece actualmente la ley no permiten en términos reales una fiscalización a fondo y a conciencia de todas las cuentas públicas de los gobiernos estatal y de los 67 municipios, además de todos los entes que manejan recurso público.

«Debido a la profunda irresponsabilidad que significaría votar la aprobación de las cuentas públicas a favor o en contra, sin haberlas examinado y fiscalizado debidamente, decidimos abstenernos de emitir voto en este punto», dijo en tribuna Campos Galván.

De la misma manera, anunció la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, con lo que se permitiría un examen adecuado y por ende, la fiscalización correcta de las cuentas.

«Los ciudadanos están cansados de la simulación y la complicidad. Queremos transparencia y tenemos que ser claros», señaló de manera categórica.

Cabe recordar que se trata de 336 entes públicos, entre gobierno estatal y los municipales, así como organismos descentralizados y por primera vez, personas morales que recibieron o administraron recursos públicos.