25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de marzo de 2009

Obtiene Blanco amparo definitivo

Pese que el juez obsequio orden de aprensión el 12 de marzo, el ex alcalde vivira proceso en libertad


Pese que el juez obsequio orden de aprensión el 12 de marzo, el ex alcalde vivira proceso en libertad

A pesar de que el juez Rodolfo Romano, obsequio el pasado 12 de marzo la orden de aprehesión en contra del ex alcalde, Juan Blanco, este último recibió hoy el amparo definitivo por el juzgado 1ro. de Distirto, el cuál le deja en libertad mientras se desarrolla el proceso de investigación.

El día de hoy se promueve que el juez cedió la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría de Justicia, sin embargo esta no aplica ante el amparo que hoy mismo recibió Juan Blanco, con lo cuál quedan a salvo los derechos políticos del ex alcalde.

De esta manera quedo reafirmado que el ex alcalde podrá participar como aspirante a candidato del PAN por el Distrito 6to. y candidato a diputado en caso de ser electo por los delegados de Acción Nacional.

Cabe señalar que la elección interna será este domingo en el Auditorio Municipal, donde los delegados afiliados de los distritos de Chihuahua, irán a depositar su voto en la urna, con el fin de elegir a quienes serán candidatos por los distritos 6to. y 8vo., participando por el sexto Juan Blanco y Luis Fernando Mesta, mientras que por el 8vo. esta Manuel Narvaez.