30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de agosto de 2010

Obtiene Hacienda 21 mmdp de ’gasolinazos’

Aseguran que pese a los aumentos que se han dado en el año el precio del combustible se mantiene subsidiado


Aseguran que pese a los aumentos que se han dado en el año el precio del combustible se mantiene subsidiado

Los gasolinazos instrumentados por el gobierno federal a lo largo del año generaron una recaudación de 21 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Juan Manuel Pérez Porrúa, titular de la unidad de Política de Ingresos de la dependencia, puntualizó que la recaudación es hasta el mes de julio.

A lo largo del año, la Secretaría de Hacienda ha continuado el proceso de desliz del precio de las gasolinas Magna y Premium, y el diesel.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que pese a los 21 mil millones de pesos que han recaudado, el gobierno federal ha continuado subsidiando el precio de los combustibles.

Agregó que por el impuesto especial para la producción y servicios (IEPS) de los combustibles, se tiene una cifra negativa de 45 mil 821 millones de pesos.

Pérez Porrúa informó que la estimación de subsidio de gasolinas y diesel para todo el 2010 era de 35 mil millones de pesos.

"En seis meses rebasamos la meta de todo el año", dijo en conferencia de prensa al presentar el Informe de Finanzas Públicas al segundo trimestre del año.