23.18°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Obtiene poeta chihuahuense premio internacional

Renée Acosta obtuvo el primer lugar dentro del I Premio Internacional Universitario de Poesía Gabriela Mistral


Renée Acosta obtuvo el primer lugar dentro del I Premio Internacional Universitario de Poesía Gabriela Mistral

La filósofa y poeta Renée Acosta obtuvo el primer lugar dentro del “I Premio Internacional Universitario de Poesía Gabriela Mistral, para Obra Publicada 2010”, por su poemario “Sentido de las horas”, por lo que se hace acreedora de un premio en efectivo de $60,000.00 pesos chilenos, diploma de Honor y publicación del texto en la «Revista chilena de literatura».

La Premiación se llevará a cabo este mes de enero del 2011, en el marco del primer Encuentro Internacional de Poesía “Camino al Sur” en Santiago de Chile, ciudad a la cual Renée Acosta viajará para recibir el premio. La poeta chihuahuense recibirá apoyos por parte del Instituto Chihuahuense de la Cultura para su viaje a Chile.

De acuerdo a la mesa de jurado, constituida por las poetas Carmen Berenguer, Isabel Gómez Muñoz, Paz Molina y Teresa Calderón, la obra “El Sentido de las Horas” merece esta distinción en virtud a “la visión filosófica de su respiración desarrollada en los místicos saltos lingüísticos de su fresca y límpida poesía”.

Se otorgaron además dos Menciones de Honor, siendo una para la obra «Singularidad», de la poeta peruana Joseline Romero, y la segunda para «Polvo de sombras», de la poeta cubana Ilse Cobás Planché.