24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

"Obtuvimos grandes avances financieros"

El gobernador José Reyes Baeza indicó que la visita de Agustín Carstens fue positiva


El gobernador José Reyes Baeza indicó que la visita de Agustín Carstens fue positiva

El gobernador José Reyes Baeza indicó que la visita de secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, fue positiva pues se lograron grandes avances financieros como la autorización de los recursos del Fondo de Estabilización ya bursatilizados entre septiembre, octubre y noviembre para aliviar los gastos de este año del Estado.

El otro compromiso, dijo, fue la celebración de diversas reuniones fiscales con la Secretaría de Hacienda y la Conago con el objetivo de construir alternativas de estabilidad financiera que permitan estabilizar los recursos el próximo año.

Señaló que según el secretario de Hacienda, este año se cayeron los por 451 mil millones de pesos, y el próximo año se espera una caída de 300 mil millones de pesos, que aunque “será un poco menor a la de este año, será una caída muy grave, muy elevada la caída, muy severa”.

Ante esto dijo que es necesario que el Estado se prepare con mayores recursos para aguantar los malos tiempos en materia económica sobre todo en el 2010.

Asimismo aseguró que dentro de 15 o 20 días ya se tendrá un resultado en la regularización de automóviles de procedencia extranjera, según los compromisos de Agustín Carstens.