17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de noviembre de 2008

Ocho ejecutados en Ciudad Juárez

Ocho personas fueron asesinadas en el interior de un restaurante de Ciudad Juárez.


Ocho personas fueron asesinadas en el interior de un restaurante de Ciudad Juárez.

Al menos ocho personas fueron asesinadas por un grupo armado en el interior de un restaurante ubicado al suroeste de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron fuentes policiacas.

Sin pistas de los asesinos

Señalaron que los hechos se registraron entre las 20:00 y 20:10 horas de este viernes, en una marisquería ubicada en la intersección de la avenida Gómez Morín y calle Júpiter.

De acuerdo con los empleados del negocio, fueron ocho las personas asesinadas. De ellas, siete fallecieron en el restaurante denominado Mariscos del Mar.

Asimismo, se dio a conocer que una de las personas baleadas murió en el interior de la ambulancia mientras era trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Mencionaron que al parecer al menos tres individuos que portaban armas largas irrumpieron en el restaurante y dispararon contra el grupo de personas que consumía alimentos.

Lucha anticrimen

A pesar del despliegue militar en Chihuahua, no se ha podido reducir la ola de crimenes que tienen en jaque a los ciudadanos y a las autoridades de la entidad, incluso hace 100 días se realizó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad donde se tomaron varias medidas para reducir la criminalidad, pero aún no se ha podido dar números satisfactorios.

En el marco del Acuerdo Nacional, el gobierno federal presentó un balance y afirmó que algunos delitos han diminuidos pero qu el 60 por ciento de los mexicanos se siente inseguro.

Mientras que el procurador, Eduardo Medina Mora afirmó que ’lo peor’ esta por venir pero que el gobierno reforzará la lucha contra el crimen organizado que ha dejado más de 4 mil muertos en lo que va del año. El estado con mayor número de víctimas es Chihuaha.