21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de enero de 2008

Ocho muertos por intenso frío

La Sierra Tarahumara continúa bajo cero y ya llegó el frente frío número 19


La Sierra Tarahumara continúa bajo cero y ya llegó el frente frío número 19

En la temporada invernal se han presentado ya ocho muertes por causas relacionadas con el frío, según revelaron las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades, las últimas muertes se presentaron el pasado sábado, con el fallecimiento de dos personas a causa de hipotermia (congelamiento). Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Parral, y Guadalupe y Calvo, lugares que representan las zonas más frías del estado.

Declaraciones atribuidas al vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro Frayre, señalan que las condiciones de bajas temperaturas en estos momentos, se deben a que en la región va de salida del frente frío número 18 pero ya está afectando la llegada del número 19.

El funcionario señaló que el número de lesionados relacionados con las bajas temperaturas aumentó a 156, luego de que en el más reciente reporte del 29 de diciembre la cifra era de 122, por lo que la dependencia mantiene la alerta preventiva.

Aseguró que con el arribo del frente frío número 19 el domingo, se va a generar un descenso brusco de temperaturas, principalmente en los municipios serranos.

Finalmente señaló que en las últimas 12 horas, los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito y Bocoyna registraron temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados, mientras que Madera, Cuauhtémoc y Guerrero amanecieron entre -2 y 4 grados centígrados.