12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de octubre de 2010

Oculta Fiscalía si Sías sigue activo

La Fiscalía General de Chihuahua omitió información respecto a si continúa o no laborando en esta dependencia


La Fiscalía General de Chihuahua omitió información respecto a si continúa o no laborando en esta dependencia

El comandante ministerial Martín Vicente Sías García fue amenazado de muerte el 26 de mayo de 2008 a través de una manta en esta capital con la lista de varios policías «ejecutables», ante lo cual el elemento estatal desapareció de la ciudad.

Ayer la Fiscalía General de Chihuahua omitió información respecto a si continúa o no laborando en esta dependencia de gobierno.

Ese día dos mantas con nombres de policías ministeriales y municipales aparecieron colgadas de sendos puentes peatonales en transitadas avenidas de esta capital, acción que se adjudicó el presunto grupo de narcotraficantes que firma como «Gente Nueva».

Con ello el crimen organizado amenazó a elementos de distintas corporaciones policiacas del estado, siendo en esta ocasión la ciudad de Chihuahua donde, mediante una lona, se nombró a trece agentes policiales, encabezados por el primer comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Vicente Sías García.

Luego de este hecho Sías García desapareció de los operativos en las calles que anteriormente encabezara, sin que alguna autoridad diera información al respecto.

Sin embargo, hace poco y durante algunas detenciones de criminales este comandante fue visto en acción, sin saberse en qué área o departamento se encontraba.

Al solicitar ayer información a la Fiscalía General de Chihuahua sobre la situación laboral de Sías García, la dependencia contestó a través de su vocería que ninguna información será dada a conocer por el momento, mucho menos cuando se trata de un asunto relacionado con el video que ayer apareció en la red social «You Tube», donde se habla de presuntos crímenes del comandante.