Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ocultó Fiscalía cuerpo de jovencita de 15 años desaparecida

347

Ocultó Fiscalía cuerpo de jovencita de 15 años desaparecida

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez fue omisa en informar a familiares el hallazgo del cadáver de una menor de 15 años de edad

Juárez.- Durante meses la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez fue omisa en informar a familiares el hallazgo del cadáver de una menor de 15 años de edad, que desapareciera desde el 18 de enero del 2008.

La menor Adriana Sarmiento Enríquez desapareció desde el 2008 cuando salía de la preparatoria a su casa, los cuales fueron localizados el 05 noviembre del 2009, cerca del panteón del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez.

La Fiscalía fue omisa en realizar los procedimientos de identificación como son las pruebas de ADN correspondientes, dejando pasar casi un año y medio hasta que en julio de 2011, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez comprobó la identidad.

La Fiscalía fue descubierta, al enterarse la familia que el cadáver lo tenían por casi dos años en la SEMEFO, reconociendo las autoridades que el cuerpo era de Adriana y había sido identificada meses atrás.

Esto provocó el descontento de las organizaciones afines a la defensa de los Derechos Humanos, al considerar inadmisible y cruel que el gobierno del estado engañe a las madres que tienen hijas desaparecidas, ocultando sus cuerpos.