18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Ocupa Abraham González oficina de Segob

Abraham González Uyeda, quedó como encargado de despacho en la dependencia


Abraham González Uyeda, quedó como encargado de despacho en la dependencia

Distrito Federal— Tras la muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Abraham González Uyeda, quedó como encargado de despacho en la dependencia, de acuerdo con el Reglamento Interior de la dependencia.

Según el Capítulo VIII Artículo 101 de dicho reglamento, el secretario será suplido en su ausencia por el subsecretario de Gobierno y de manera sucesiva por el de Enlace Legislativo; de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; de Población, Migración y Asuntos Religiosos; y de Normatividad de Medios, en ese orden.

Asienta también que en ausencia de esos funcionarios el oficial mayor de la Segob cubrirá la ausencia del titular.

El mismo artículo agrega que en los procedimientos constitucionales en que deba intervenir el secretario en representación del Presidente de la República o como titular de la secretaría podrá ser suplido indistintamente por el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos o por los servidores públicos señalados.

Ayer, cerca de las 19:00 horas, la aeronave en la que Mouriño regresaba de una gira de trabajo por San Luis Potosí, se desplomó en la zona de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En el accidente, perdieron la vida también, el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, y otras seis personas.