24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2012

Ocupa Chihuahua 5º lugar en desapariciones

Esto de acuerdo a las estadísticas que maneja la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o No Localizadas de Províctima


Esto de acuerdo a las estadísticas que maneja la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o No Localizadas de Províctima

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o No Localizadas de Províctima, el estado de Chihuahua ocupa el quinto lugar en número de desapariciones, con 33 casos denunciados.

Dicha Subprocuraduría, encabezada por Patricia Bugarín Gutiérrez, reporta atención a familias de 646 personas reportadas como desaparecidas en tan sólo 4 meses de operación de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos.

En el caso de desapariciones, la entidad con el más alto índice de desapariciones es Coahuila con 113 casos, le sigue Tamaulipas con 99, Nuevo León con 69, Veracruz con 61, Chihuahua con 33 y DF con 28. Son casos reportados a las autoridades de forma oficial.

Las entidades que registran un menor número de solicitudes de apoyo en los 4 meses de operación de Províctima son Querétaro, Tabasco, Sonora, Tlaxcala, Guanajuato, Yucatán y Baja California.

Del número de personas desaparecidas reportadas en Províctima, 16 personas han sido localizadas con vida y desafortunadamente 3 han sido ubicados sin vida.