Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ocupa Chihuahua cuarto lugar en inversión extranjera

49

Ocupa Chihuahua cuarto lugar en inversión extranjera

Chihuahua ocupa en la actualidad el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa y tercer lugar en inversión Manufacturera

Chihuahua ocupa en la actualidad el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa y tercer lugar en inversión Manufacturera, tomando en cuenta que cada se agregan 170 nuevas empresas maquiladoras.

Lo anterior, lo refirió Alberto Chretín Castillo, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, ante la audiencia en el marco del Octavo Foro PyME, Competitividad Industrial, realizado en la ciudad de Chihuahua.

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, expresó que “en la industria manufacturera en el estado, cada año se agregan 170 nuevas empresas y nuestro papel es ayudarles a crecer y ser cada vez más competitivas”.

El titular económico en el estado indicó que en los últimos 5 años, la micro empresa ha crecido 12% en establecimientos, ello equivale a 1,700 empresas nuevas cada año.

Comentó que cuando se plantean los esquemas de promoción industrial, el tema del empleo como indicador económico, encabeza la toma de decisiones y menciona que al mes de agosto del presente año, el empleo en Chihuahua registró 2,041 plazas de asegurados más, que el mes anterior inmediato.