Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Ocupa la entidad 4to lugar en atracción de inversión

114

Ocupa la entidad 4to lugar en atracción de inversión

Lo anterior a pesar del impacto de la economía en el entorno internacional y en México

Ante los miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, el secretario de Economía, Alberto Chretín dio a conocer que el Estado de Chihuahua ocupó el cuarto lugar en atracción de inversión directa, con casi el 5 por ciento del total con un monto arriba de los 12 mil millones de dólares.

Lo anterior, dijo a pesar del impacto de la economía en el entorno internacional y en México, detallando que en 2009 en los flujos de atracción de inversión directa en todo el mundo se contrajeron en un 40 por ciento, de lo cual México no estuvo exento, ni tampoco el estado de Chihuahua.

“De los casi 280 mil millones de dólares en inversión extranjera que ha llegado a México, el 53 por ciento fue de nuevas inversiones, el 21 por ciento reinversiones y 25 por ciento entre compañías; en tanto que México bajó del lugar 7 que tenía en 2001, al lugar 19, sostuvo el funcionario Estatal.

Agregó que en los últimos diez años la inversión directa fue en el área de manufactura, México sigue por debajo de China en cuanto a atracción de inversión, pero supera a Brasil y a Rusia, luego de que en el primer semestre del año, Chihuahua atrajo 308 millones de dólares, 40 por ciento menos que en 2010, pero captó en este periodo más que 22 entidades juntas.

Finalmente, reveló Chretín Castillo que en la Cumbre Aeroespacial realizada recientemente en Chihuahua, no sólo fueron expuestos productos elaborados en Chihuahua y de proveedores de maquinaria, logística, producción que ya están arraigados en nuestra entidad, sino que hubo verdaderos eventos de negocios, “y eso es un filón muy importante”, concluyó.