Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Oferta facultad de ingeniería de la UACH nueva Maestría

1285

Oferta facultad de ingeniería de la UACH nueva Maestría

La Facultad de Ingeniería ofrecen al público en general la Maestría en Computación

Estableciendo una importante alianza entre el sector industrial y la academia, la Universidad Autónoma de Chihuahua y su Facultad de Ingeniería ofrecen al público en general la Maestría en Computación.

Este plan de estudios ofrecido por el área de Investigación y Posgrado, es resultado de gestiones entre la Iniciativa Privada relacionada con tecnologías y la nuestra Alma Matter.

La misión de la Maestría es formar maestros en Ingeniería en Computación especializados en cualquiera de sus líneas de aplicación y generación del conocimiento, creativos e innovadores para el mercado local, nacional o global y con visión a futuro, altamente competentes en el saber, para desempeñarse con un alto nivel de competencia.

“Este posgrado cuenta con apoyo del gobierno federal a través de la dependencia CONACYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología), que otorga una beca económica mensual a los aspirantes que logren ingresar a la Facultad de Ingeniería en esta Maestría en Computación”, expresó el Maestro Jesús Roberto López Santillán, coordinador de tal maestría.

A su vez, el Maestro Luis Carlos González Gurruola detalló que adicionalmente a los beneficios que otorga CONACYT esta maestría tiene la distinción de estar dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad; que es la máxima certificación académica a planes de estudios.

La Maestría en Computación se impartirá en la Facultad de Ingeniería a partir del semestre Enero-Junio 2013; y las fechas para presentar exámenes de admisión son los 22 y 23 de noviembre de 2012, y 17 y 18 de enero de 2013.

Parte de los requisitos son: ser titulado de carrera afin, acreditar examen de inglés Toefel con 400 puntos ó equivalente, acreditar examen Ceneval, de conocimientos, psicométrico y entrevista personal.

Para más informes sobre la Maestría en Ingeniería en Computación, contacte a M.I. Jesús Roberto Lopez Santillán, 442-95-07 ext. 2522 ó envíe email a : [email protected]