27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Ofertarán paquetes turísticos económicos

En los próximos días los hoteles y aerolíneas ofertarán paquetes a precios de hasta un 50% de descuento


En los próximos días los hoteles y aerolíneas ofertarán paquetes a precios de hasta un 50% de descuento

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado, héctor Valles Alveláis, informó que en los próximos días los hoteles y aerolíneas ofertarán paquetes a precios de hasta un 50 por ciento de descuento, con el fin de incrementar la afluencia turística a nuestra entidad.

El funcionario explicó que en los últimos meses la ocupación hotelera por el turismo de negocios ha disminuido, lo que provocó que se dieran negociaciones con las empresas del ramo para crear paquetes a precios económicos, que puedan ayudar a revertir esta tendencia.

Según dijo, se ha monitoreado durante el año la afluencia de visitantes, lo cual ha revelado que disminuyó el turismo alrededor de 12 y 15 por ciento, lo cual se atribuye a la crisis económica.

Indicó que las empresas se han comprometido a mantener estos paquetes por lo menos durante 4 meses, aunque es difícil que en esta Semana Santa se puedan contratar, pues ya esta todo reservado.

Finalmente, comentó que se espera que el turismo recreativo se mantenga o por lo menos sea menos el impacto de la crisis.