17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2016

Oficializan fracaso de Vivebus, regresan rutas hacía el centro

Ahora vendrá el caos en las calles del Centro con la llegada de camiones y mayor afluencia vehícular


Ahora vendrá el caos en las calles del Centro con la llegada de camiones y mayor afluencia vehícular

De acuerdo al anuncio del director de transporte, Gustavo Morales, a partir de mañana regresaran nuevas rutas al centro de la ciudad, las cuales darán servicio a habitantes del norte y sur de la ciudad.

Las llamadas rutas directas, transportarán a los usuarios desde Riberas de Sacramento y Aeropuerto-Punta Oriente, para llevarlos al centro, genenerando con ello el regreso de los camiones de ruta normal, establecidos antes de la entrada en operaciones del Vivebus.

Para ello Morales anunció que se cuenta con 46 camiones para darle el servicio a 32 mil usuarios diarios.

Asimismo se dijó que el costo del pasaje será de siete pesos, aunque esta postura difirió de inmediato con el representante de los concesionarios, Franscisco Lozoya, el cuál aseguró que el costo acordado fue por 8 pesos.

Con esta determinación se busca paliar un poco la problemática que sufre la subdesarrollada Ciudad de Chihuahua, lugar donde desde hace más de tres años no se cuenta con un servicio acorde el supuesto desarrollo que presenta.

Esta situación también ha generado problemas en la transportación de la clase trabajadora a sus lugares de producción, a los estudiantes para acudir a la escuela, madres de familia y adultos mayores, quienes frecuenten deben ir a hospitales y centros comerciales de la ciudad.