Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Ofrece Colombia apoyo contra el narcotráfico

292

Ofrece Colombia apoyo contra el narcotráfico

El presidente colombiano Álvaro Uribe ha puesto a disposición de Calderón todo el conocimiento y experiencia de Colombia

El titular de la Dirección Nacional de Estupefacientes de Colombia, Carlos Albornoz, expresó hoy aquí la disposición de su país para apoyar a México en el combate al narcotráfico, con proyectos logísticos y de inteligencia.

’México está transitando el mismo camino por el cual pasamos nosotros hace varios años. Podemos aportar nuestro conocimiento en la lucha contra la narco-actividad en ese país’, dijo en entrevista, el funcionario colombiano.

Señaló que el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha puesto a disposición de su homólogo mexicano Felipe Calderón todo el conocimiento y experiencia de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

’México sabe que cuenta con Colombia. Nuestra experiencia puede servir de mucho para evitar que las mafias del narcotráfico se fortalezcan en México", indicó Albornoz, quien realiza una visita a la capital peruana.

Tras considerar conveniente la comunicación bilateral en materia de inteligencia, el funcionario dijo que ’hay la posibilidad de una asesoría colombiana a México y eso lo manifestó el presidente Uribe a su colega de México, Felipe Calderón’.

Explicó que desde la Dirección Nacional de Estupefacientes están en disposición de contribuir en el tema de manejo de inventarios de bienes incautados a las mafias del narcotráfico.

"Podríamos transmitirles cuales han sido las experiencias en la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio (para enajenar bienes de los narcotraficantes), que es la gran herramienta que tenemos los colombianos y de la que nos sentimos orgullosos’, dijo.

Insistió en que está abierta la oferta a México en lo que a su área corresponde, que es el manejo de bienes y toda la colaboración que requieran, principalmente en materia de inteligencia.

El funcionario precisó, asimismo, que en la actualidad en Colombia hay 83 mil registros de bienes incautados que incluyen fincas, ganado, casas, aviones, entre otras propiedades.

Detalló que han sido incautadas cuatro mil fincas, cinco mil inmuebles urbanos, apartamentos, oficinas, 10 mil vehículos, 700 aeronaves y han sido intervenidas mil 200 sociedades que estaban vinculadas al narcotráfico.

Respecto al tráfico de drogas sintéticas, Albornoz dijo que es un problema que ha aparecido de manera reciente en Colombia y consideró necesario implementar nuevos mecanismos legales, ya que la normativa actual no contempla penalidades para ese tipo de estupefacientes.

’El narcotráfico es un monstruo de muchas cabezas y decir que está arrinconado o derrotado sería ser exageradamente optimista’, admitió Abornoz.

A juicio del funcionario colombiano, la lucha va por el camino correcto y ’se están desvertebrando los grandes carteles a tal grado que ya no tienen la ostentación que tuvieron en la década de los 80’.

Mensajes

  1. JAJAJAJA

    Como ven queridos amigos,

    Ahora resulta que Colombia quiere apoyar
    sabiendo que alla esta peor que en Mexico.
    Aunque la ayuda es bien venida.
    siempre y cuando no se creen frentes guerrilleros que luego se hacen pasar por martires. Aqui lo que necesitamos es ser mas ejemplares y que cada narco no purge una condena , si no una muerte publica, para que sepan a lo que se atienen, ya que dentro de las carceles siguen con sus negocios y saliendo hasta quieren reclamar lo que tenian, tal es el caso del Greñas en cd. Juarez
    Hasta creo que el es el mero bueno de la mentada Gente Nueva.
    Si antes eran de temerles ahora estan peor ya que salen hasta con titulacion de doctorado en delincuencia organizada
    los penales son escuelas de niveles muy altos en Delinceuncia, y reclutan a todos los que de ahi salen, ya que un trabajo decente nunca consiguen.
    y pues, si reflexionamos el ser humano es el unico animal que tropieza dos o mas veces con la misma piedra.
    osea el que entra una ves a la carcel se acostumbra a volver a caer y a caer.
    hasta que muere de viejo

    1. Y fijate que nunca lo habia pensado asi, en la carcel salen con mas mañas y conectes, imaginate!! lo mas selecto de la crema y nata de los buchones wannabe + los puchadores light + los cabezillas del narco = BOMBA! si claro, duran dos o tres años dizque pagando su condena pero salen con las pilas recargadas y mañas nuevas... yo no soy nadie para decir quien muere y quien NO, pero estan matando gente a lo loco, y se teme por la vida de nuestra familia, dicen que el que nada debe nada teme, pero en estas alturas del partido, todos VIVIMOS con miedo. Que se chuten al super famosisimo del CHALO, digo, no se por que se hacen un rondin en la campesina, pavis y pinos, cerro de la cruz, ay se andan paseando quitados de la pena con su arma y todo el kit.... que esperaran para actuar? (no digo que todos sean jefazos, pero hay mucho gato, por algo se empieza mi gente) pero hasta avisar a la policia te da miedo, por que pagan....