3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2016

Ofrece Corral su apoyo a lecheros y agricultores de Saucillo

Se refirió a un fondo estatal de garantías líquidas para nuevos cultivos, en busca de reactivar la economía


Se refirió a un fondo estatal de garantías líquidas para nuevos cultivos, en busca de reactivar la economía

Programas de apoyo para combatir plagas, sanidad animal, activar subsidios energéticos, para ganaderos y productores agrícolas anunció Javier Corral en el Foro Regional de productores que se realizó en Saucillo.

El candidato a gobernador del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua estuvo acompañado por Margarita Zavala y dio a conocer que se promoverá que el fraude a productores sea tipificado como delito grava, para mayor protección del sector.

Igualmente se refirió a un fondo estatal de garantías líquidas para nuevos cultivos, en busca de reactivar la economía, “porque el cambio de gobierno nos va atraer un ambiente de alegría, vamos a ver recuperada nuestra tierra, y todos nos dedicaremos a producir para el bien de nuestro estado”.

El candidato recibió los planteamientos de nogaleros, ganaderos y lecheros, quienes se quejaron de la falta de apoyos, pese a que se trata de sectores primarios de producción con altos niveles de competitividad, pero que han sido desatendidos por el gobierno.

En el caso de la producción de nuez, que en esta región se compite a nivel mundial, Corral señaló que habrá sólidos programas para atacar los problemas de plagas, de manera sustentable, “por primera vez en 18 años el sector verá inversiones públicas en apoyo”.

Los ganaderos igualmente lamentan la falta de apoyo y afirman que se está perdiendo el ganado, uno de los productos tradicionales de Chihuahua. “Y como no va a tener crisis el sector, si la gavilla de Duarte se ha apoderado de los recursos, compran el ganado barato, lo engordan con recursos federales y luego lo exportan”

Agregó que el gobernador Duarte no se conformó con crear su propia unión ganadera, División del Norte, sino que además impuso a su sobrino como presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

El candidato indicó que detrás de todas estas situaciones está la grave corrupción política, por lo cual las soluciones deben ser de fondo, en esta caso hay que cambiar el gobierno, atrapar a esta gavilla y poner un gobernador que trabaje para todos.

Anunció los programas especiales, recursos para el combate a plagas y “entrar con valor a esta política norteamericana hipócrita, que pasa el ganado cuando les conviene y, cuando no, aumentan las normas sanitarias y ponen requisitos que hay que cumplir con pruebas de hato completo; todo esto tenemos que enfrentarlo”.

Enseguida recordó que existe ya el programa especial de subsidios energéticos, para auxiliar en los costos de energía eléctrica y combustible, el cual no se ha aplicado en forma en Chihuahua y se urgirá para que lleguen los beneficios.