Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Ofrece IMSS número telefónico para trámites

4865

Ofrece IMSS número telefónico para trámites

El IMSS Chihuahua pone a disposición de sus derechohabientes, el servicio de Orientación Telefónica

Con el propósito de facilitar todo tipo de trámites que patrones, asegurados y el público en general deben realizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la delegación del IMSS Chihuahua pone a disposición de sus derechohabientes, el servicio de Orientación Telefónica, que en la actualidad registra un promedio de 1 mil 100 orientaciones por mes.

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente recomendó que antes de acudir a cualquier unidad, llame primero al Módulo de Orientación Telefónica para recibir información sobre la documentación o requisitos que necesita, y pueda realizar su trámite en una sola visita.

Cualquier orientación relacionada con la afiliación, registro de beneficiarios, prestación de servicios médicos, guarderías, prestaciones sociales y económicas, pagos de trámites de tipo administrativo, puede llamar a los teléfonos 414 14 34 y 413 58 00 del Módulo de Atención Telefónica, en donde será atendido en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

Otra manera de agilizar sus trámites, es consultar la página del Instituto Mexicano del Seguro Social, www.imss.gob.mx; en donde se pueden obtener o simplificar trámites, consultar semanas cotizadas, solicitar número de afiliación, conocer el estatus de solicitud de pensión, entre otros servicios; además, los patrones pueden realizar trámites desde su empresa.

Este servicio es adicional al que se tiene en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente que se encuentra en los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

Una de las políticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, es de acercar lo más posible a los usuarios a los diferentes servicios con los que cuenta la institución, ya sean clínicas, guarderías o trámites patronales, pues es cuestión de una llamada o consulta por Internet acerca del asunto que va a tratar la persona, y se le dará la información necesaria para que pueda realizar su trámite.

Mensajes

  1. Hipolito Victoriano Gutierrez

    abro la dirección del IMSS y cargo todos los datos que me pide para lograr el registro y me dice que el numero de IMSS ya existe,favor de comprobarlo, lo hago le doy aceptar y me rechaza una y otra vez .
    en concreto no logro el,.acceso vía Internet al IMSS

  2. monica sanchez

    LIC. JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA
    DIRECTOR GENERAL DEL IMSS
    PRESENTE.
    Nos dirijimos a usted parte de la base trabajadora informándole que NO estamos de acuerdo con los sucesos acontecidos en Chihuahua y Ciudad Juárez provocados por el Sindicato de trabajadores del Seguro Social SECCION VIII. No existiendo respeto alguno por parte del Sindicato al INSTITUTO cuando es bien sabido que existe dentro de la Institución la Coordinación de Comunicación Social que es el órgano que planea, dirige y controla las acciones referidas a la información y difusión de los asuntos Institucionales en el ámbito interno y externo; poniéndonos nuestro sindicato el ejemplo de acudir a cualquier medio y poner el INDICE al directivo con el que no estemos de acuerdo o ventilar situaciones internas del IMSS. El Sindicato se toma atribuciones que no le corresponden desconociendo por completo el Reglamento de Organización Interna del IMSS, nuestro Secretario General Dr. Felipe German Manuel Alcántara Martínez que durante años ha vivido a expensas del sindicato debería de tener el LIDERAZGO para con los miembros que conforman la representación sindical y con la base trabajadora. A sabiendas que el INSTITUTO pasa por una situación económica difícil y que requiere INFRAESTRUCTURA, EQUIPO MEDICO, INSTRUMENTAL y que la responsabilidad no es únicamente de la Institución que es compartida con el Sindicato siendo que este proteje y defiende a personal de base que a diario descompone equipo y no cuida el instrumental o hace robo hormiga; en lugar de estar ventilando a la opinión publica de todo el estado la falta de recursos del IMSS por que no propone acciones como contribuir con las cuotas sindicales que como base trabajadora aportamos, a cubrir la compra de RECURSOS MATERIALES Y EQUIPO MEDICO.
    Nos preguntamos como BASE TRABAJADORA si realmente todos los miembros de nuestro sindicato son PERSONAS HONORABLES Y TRABAJADORAS hay que revisar la plantilla de representantes y su comportamiento cuando realizaban labores en su plaza de base siendo que muchos de ellos dejarían mucho que desear.
    Así mismo creemos que nuestro Sindicato debería ponerse a leer los ESTATUTOS DEL SINDICATO en especial el artículo 141 que indica son causas para destituir de sus cargos a los integrantes de los COMITES EJECUTIVOS DE LAS COMISIONES Y DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES…
    I.- La deficiente gestión administrativa. HABER SOLICITADO MATERIAL Y EQUIPO
    II.- ABUSO DE AUTORIDAD. Cometido en contra del Jefe de Prestaciones Médicas si ellos están libres de culpa que arrojen la primera piedra.
    V.-Aprovechamiento de su posición para obtener indebidas ventajas personales. Cuando ellos saben que han obtenido ventajas por su posición en bolsa de trabajo para sus familiares, en préstamos de automóvil como hipotecarios. Y CRUCIFICAN AL JEFE DE PRESTACIONES MEDICAS por tener problemas personales con él.
    Como BASE TRABAJADORA creemos que hay que revisar la disolución del Sindicato que no cumple con su carácter de representar a los trabajadores mezclando asuntos PERSONALES para destituir a un TRABAJADOR DE CONFIANZA A.
    En la declaración de PRINCIPIOS DEL SINDICATO dice la modernización del IMSS tendrá que ser fruto de una amplia y profunda consulta democrática entre SINDICATO Y LAS AUTORIDADES PATRONALES y deberá contener los siguientes ejes de discusión:
    b.- la modernización planteada presupone nuevas y modernas instalaciones así como material y equipo suministrado en forma oportuna y de buena calidad.
    d.- modernizar nuestras actividades laborales y ofrecer un servicio de EXCELENTE CALIDAD al pueblo trabajador y su familia es un deber nuestro……..
    Nuestro Sindicato no debe permanecer ajeno a este gran movimiento de cambio….Nuestra Organización deberá de propor cionar a su interior un clima de respeto y democracia capaz de encontrar soluciones a todas aquellas posiciones contrapuestas……..
    Nuestro JEFE DE PRESTACIONES MEDICAS es miembro del Sindicato suspendido temporalmente del sindicato por ocupación de un puesto de Confianza A por lo que el Sindicato está siendo traidor a su clase…..desconociendo a un miembro con licencia sindical temporal y poniéndole el INDICE.
    De los miembros del sindicato
    VI .- Tratar los asuntos sindicales y laborales que se presenten por conducto de la agrupación y en el orden jerárquico sindical ascendente.
    Se necesita promover la preparación sindical así como escoger REPRESENTANTES CON RECONOCIMIENTO DE HONORABILIDAD, LIDERAZGO.
    Dentro del sindicato existe el secretario del interior y propaganda que es el que cuida y conserva la unidad evitando se alteren las buenas relaciones entre los distintos organismos del mismo y sus agremiados y no azuzándolos dándoles gafetes a la base trabajadora que refieren que no se les da la atención como se debe porque el PATRON no proporciona los recursos, esto es valerse de bajas artimañas cuando también el SINDICATO ES MAYORMENTE RESPONSABLE.
    EN EL ARTICULO 80 NUMERAL III REFIERE QUE LAS NOTICIAS DEBEN APEGARSE A LA VERDAD Y DESARROLLARSE CON ESPIRITU CONSTRUCTIVO. HACIENDOLO CON DOLO Y DE MANERA DESTRUCTIVA. Para eso existe el secretario del trabajo que es el que conoce de la problemática entre el sindicato y el instituto y el que debe de tratarlos y no un REPRESENTANTE SINDICAL.
    LA FALTA DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MEDICO NO UNICAMENTE ES RESPONSABILIDAD DEL JEFE DE PRESTACIONES MEDICAS, ES COMPARTIDA CON EL DELEGADO, SINDICATO Y POR LA UNIDAD DE CONTROL TECNICO DE INSUMOS PERO INTERVINIENDO LA VIABILIDAD FINANCIERA QUE TENGA EL INSTITUTO.
    EL JPM PLANEA, DIRIGE Y CONTROLA LAS ACCIONES RELACIONADAS CON LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS MEDICOS, ASI COMO LA EDUCACION E INVESTIGACION MEDICA Y EVALUA RESULTADOS.
    EL DELEGADO APRUEBA EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE ACUERDO A OBJETIVOS Y METAS TRAZADOS PARA LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS.
    DENTRO DE NUESTRO CONTRATO EXISTE UNA CLAUSULA 72 RESPONSABILIDAD SOBRE INTRUMENTOS DE TRABAJO. MISMA QUE NO ES RESPETADA POR EL SINDICATO YA QUE ELLOS ACONSEJAN A LA BASE TRABAJADORA A QUE NO FIRMEN RESGUARDO DE MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADOS LO QUE OCASIONA PERDIDA DEL EQUIPO Y NO RESPONSABILIDAD PARA EL TRABAJADOR.
    YA BASTA QUE NUESTRO SINDICATO SIGA VIENDO UNICAMENTE POR SUS INTERESES SE DEBEN PONER A LEER EL CCT, ESTATUTOS DEL SINDICATO, LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN INTERNA DEL INSTITUTO , LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. DEJARSE DE HACER ESPECULACIONES Y DAÑAR LA INMAGEN DE NUESTRA INSTITUCION TAN QUERIDA Y RECONOCIDA.

    ATENTAMENTE

    BASE TRABAJADORA DE CHIHUAHUA Y JUAREZ
    CON LA UNION HACEMOS LA FUERZA YA BASTA DEL SINDICATO QUE LO QUITEN

    CCP DELEGACION ESTATAL DE CHIHUAHUA
    CCP JEFATURA DE PRESTACIONES MÉDICAS
    CCP SINDICATO DE TRABAJADORES DEL IMSS SECCION VIII

  3. PATRICIA VILLAGRAN

    Para que ponen telefonos de atencion a patrones si no los van a contestar
    deberian de atender mejor para eso pago mucho dinero de cuotas y ni siquiera una buena atncion ni telefonica ni personal, hagilicen sus tramites y no nos hagan perder tanto tiempo.

  4. perla Rodríguez

    Buenas tardes, sabes tengo una semana que me cambie de domicilio y estoy en proceso de cambiar mi credencial pero tengo que ir a sacar mi número de afiliación para que me den de alta en el seguro que es lo que puedo hacer