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Lunes 29 de noviembre de 2010

Ofrece IMSS número telefónico para trámites

El IMSS Chihuahua pone a disposición de sus derechohabientes, el servicio de Orientación Telefónica


El IMSS Chihuahua pone a disposición de sus derechohabientes, el servicio de Orientación Telefónica

Con el propósito de facilitar todo tipo de trámites que patrones, asegurados y el público en general deben realizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la delegación del IMSS Chihuahua pone a disposición de sus derechohabientes, el servicio de Orientación Telefónica, que en la actualidad registra un promedio de 1 mil 100 orientaciones por mes.

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente recomendó que antes de acudir a cualquier unidad, llame primero al Módulo de Orientación Telefónica para recibir información sobre la documentación o requisitos que necesita, y pueda realizar su trámite en una sola visita.

Cualquier orientación relacionada con la afiliación, registro de beneficiarios, prestación de servicios médicos, guarderías, prestaciones sociales y económicas, pagos de trámites de tipo administrativo, puede llamar a los teléfonos 414 14 34 y 413 58 00 del Módulo de Atención Telefónica, en donde será atendido en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

Otra manera de agilizar sus trámites, es consultar la página del Instituto Mexicano del Seguro Social, www.imss.gob.mx; en donde se pueden obtener o simplificar trámites, consultar semanas cotizadas, solicitar número de afiliación, conocer el estatus de solicitud de pensión, entre otros servicios; además, los patrones pueden realizar trámites desde su empresa.

Este servicio es adicional al que se tiene en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente que se encuentra en los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

Una de las políticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, es de acercar lo más posible a los usuarios a los diferentes servicios con los que cuenta la institución, ya sean clínicas, guarderías o trámites patronales, pues es cuestión de una llamada o consulta por Internet acerca del asunto que va a tratar la persona, y se le dará la información necesaria para que pueda realizar su trámite.