Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Ofrece IMSS seguro para trabajadores en el extranjero

245

Ofrece IMSS seguro para trabajadores en el extranjero

Esta modalidad de aseguramiento para trabajadores mexicanos en el extranjero puede ser contratado por los paisanos

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que cuenta con el Seguro de Salud para las familias de los trabajadores mexicanos en el extranjero que representa una atención médica integral para sus seres queridos que se encuentran en México y para que ellos mismos la reciban cuando se encuentren en nuestro territorio.

Esta modalidad de aseguramiento para trabajadores mexicanos en el extranjero puede ser contratado por los paisanos” en la subdelegación de la institución en el lugar de residencia de sus familiares en México cuando se encuentrne de visita en nuestro país o bien, en el consulado de nuestro país que le quede más cerca de su lugar de residencia en los Estados Unidos.

De esa manera puedan garantizar la protección médica de sus esposas o concubinas, hijos, padres, tíos, hermanos, primos o sobrinos que se encuentren en el país.

En el caso de aquellos mexicanos que residen en zonas fronterizas, como es el caso de los “paisanos” en El Paso, Texas, pueden hacer la contratación en las Subdelegaciones del Seguro Social que hay en Ciudad Juárez.

De esa manera, por una cantidad anual que se fija por cada miembro de la familia y de acuerdo a cuatro grupos de edad, el Seguro Social ofrece protección médica integral al núcleo familiar que comprende desde la consulta de médico familiar, medicamentos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, y en general todo lo que sea necesario para mantener la salud de los nuevos derechohabientes bajo este esquema de aseguramiento.

El costo del Seguro de Salud para las Familias de Trabajadores en el extranjero es de mil 320.80 pesos, en el primer grupo de edad comprendido de recién nacidos a 19 años; de los 20 a los 39 años cuesta mil 543.70 pesos; y dos mil 307.30 pesos, entre los 40 y 50 años de edad; para personas de más de 60 años tiene un costo de tres mil 472.10 pesos.

El pago lo deben hacer los interesados al momento de contratar el Seguro y les cubre por todo un año y de seguir renovándolo oportunamente, se evitan que en lo sucesivo haya restricciones como se establece la primera vez: que en el caso de las mujeres no se encuentren embarazadas, o que no se requiera una intervención quirúrgica inmediata, ni a pacientes crónico degenerativos ya avanzados.