Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Ofrece NL $200 mil por sicarios

433

Ofrece NL $200 mil por sicarios

El anuncio se hizo tras finalizar una reunión urgente de los cuerpos federales y estatales

Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León ofreció hoy una recompensa de más de 200 mil pesos para quien proporcione información que permita la captura de los sicarios que protagonizaron una balacera ocurrida la tarde de ayer en el centro de Monterrey, donde murió una estudiante de la Universidad de Nuevo León y cinco personas más quedaron heridas.

El anuncio se hizo tras finalizar una reunión urgente de los cuerpos federales y estatales responsables de la Seguridad en el estado, la cual fue encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El procurador Alejandro Garza y Garza mencionó que la ley les autoriza ofrecer una recompensa de hasta de 4 mil 100 salarios mínimos a las personas que proporcionen información que permitan la captura de los responsables del crimen ocurrido en el principal paseo comercial del centro de Monterrey.

Sobre el avance en las investigaciones del atentado, Adrián de la Garza, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), reiteró que el objetivo de los sicarios era el celador del Penal del Topo Chico, Onésimo González, quien sólo resultó herido al intentar evadir a sus asesinos.

El director de la AEI informó que tras revisar las cámaras de video se puede deducir que participaron dos sicarios, quienes realizaron seis disparos de arma corta contra el custodio.

El gobernador de Nuevo León reiteró que la situación que atraviesa Nuevo León es extremadamente difícil, pero que las autoridades están haciendo su máximo esfuerzo para proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Respecto a los editorialistas que cuestionan su permanencia en el puesto, Rodrigo Medina dijo que su gobierno no se distrae con cuestiones políticas y que están dando una dura batalla contra el crimen organizado que se libra todos los días.

También condenó que gente inocente, civiles, se vea afectada por la violencia en la región.

«No vamos a descansar hasta dar con los responsables, trabajamos hombro con hombro con las autoridades federales en la investigación», señaló el mandatario.