19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de junio de 2010

Ofrece RCH terrenos baldíos y casas abandonadas

Los terrenos baldíos y fincas abandonadas serán sometidos a leyes de regularidad; René Chavira


Los terrenos baldíos y fincas abandonadas serán sometidos a leyes de regularidad; René Chavira

Las fincas abandonadas y terrenos baldíos serán sometidos a la normatividad de imagen urbana, seguridad y aseo urbano por representar riesgos de inseguridad y limpieza, destacó el candidato por el distrito 17 del Partido Acción Nacional, René Chavira.

Los municipios tienen muchos problemas con fincas y terrenos en abandono, sobre todo en zonas urbanas, por tratarse de inmuebles de propiedad privada.

Hay que establecer normas claras en este sentido porque son un riesgo para la comunidad por derrumbe en el caso de las fincas, refugio de delincuentes, mala imagen urbana, basureros clandestinos y escondites de mal vivientes.

Por lo menos la ciudad de Chihuahua enfrenta muchos problemas de inseguridad en cientos de casas abandonadas o en obra negra, expresó el abanderado panista ante un nutrido grupo de vecinos de la colonia Panamericana que ayer por la tarde ofrecieron el respaldo absoluto a Chavira.

Los vecinos dieron la queja al abanderado panista para que suba a tribuna la iniciativa que obligue a los dueños de fincas y terrenos abandonados a cerrarlos y limpiarlos porque motivan inseguridad, insalubridad y refugio de vagabundos en todas las colonias de la ciudad.

Chavira recibió la propuesta y de inmediato solicitó información del estado que guarda la ciudad y en específico el distrito 17 para responder a los vecinos en ésta importante demanda.

El compromiso fue propiciar los elementos jurídicos que poyen a los municipios para cobrar el predial, limpiar los lotes, derribar las tapias cuando representan un peligro para la comunidad, cerrar los espacios en caso de que sirvan de refugio a la delincuencia y reasignar el espacio cuando no existan dueños de por medio.