19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

Ofrece Reyes todo el apoyo a Juárez

Anuncia obras trianuales por 4 mil millones para Juárez; En Chihuahua el presupuesto total es de mil 300 mdp por año


Anuncia obras trianuales por 4 mil millones para Juárez; En Chihuahua el presupuesto total es de mil 300 mdp por año

Ciudad Juárez.- El gobernador del Estado José Reyes Baeza sostuvo hoy una reunión con el Alcalde de Ciudad Juárez José Reyes Ferriz donde se presentó el programa de inversión municipal durante los próximos tres años y se tomaron acuerdos para coordinar acciones.

En total el programa contemopla una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos en los tres años que restan para la administración estata y en los tres años de la administración municipal, practicamente tres veces más del gasto total que se realiza anualmente en el Municipio de Chihuahua.

Durante las casi dos horas que duró el encuentro los funcionarios platicaron sobre los planes para esta ciudad, entre los que está la remodelación del Centro Histórico de la ciudad, el Transporte Público, el drenaje pluvial, la reconstrucción de la Plaza de Toros entre otros.

“Vamos a hacer un solo equipo con un plan de trabajo independientemente de las órdenes de gobierno; lo importante es la coordinación para agilizar mucho mas las cosas y que en estos tres años logremos el cumplimiento de todos los objetivos que contempla el documento que nos han presentado”, señaló el Gobernador del estado en conferencia de prensa, al salir de la reunión.

Dijo que se están gestionando mayores recursos al gobierno federal para la entidad y por lo consecuente para Ciudad Juárez y anunció que al momento se ha logrado el aumento de 60 millones para el rubro de seguridad, los cuales podrían invertirse en la construcción de un nuevo centro penitenciario.

Sin embargo, dijo se busca que suceda lo mismo en materia de deporte, salud e infraestructura.

“Este año mas o menos la inversión federal en salud, educación, deporte, infraestructura carretera debe andar en 2 mil millones de pesos, la propuesta que estamos haciendo ante diputados es de 3 mil 500 millones de pesos para este año”, informó.

De igual forma, el mandatario dio a conocer que se gestiona ante el gobierno federal una partida de 200 millones de pesos para la construcción de puentes donde las vías ferroviarias obstruyen el tránsito por el paso del tren.

Agregó que si bien los puentes son una solución a corto plazo, se pretende dar aprovechamiento a las vías con el nuevo sistema de transporte colectivo.

Al ser cuestionado, Reyes Baeza afirmó que no se aumentarán impuestos en el estado para realizar los diferentes proyectos que se planean pues el aumento de los recursos para esta ciudad vendrá del gobierno federal.

“No hay que olvidar que la reforma fiscal considera nuevos impuestos:
fuera de la reforma del congreso no estamos pensando en otro impuesto adicional”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Reyes Ferriz dio a conocer que se planea inversión de 800 millones de pesos en el nuevo sistema de transporte y anunció trabajos en el sistema pluvial los cuales reducirán la situación de urgencia que se da cuando hay lluvias severas, en un 60 por ciento.

Finalmente, ambos funcionarios afirmaron que la autoridad municipal cuenta con todo el apoyo para efectuar las obras planteadas y afirmó que algunas de ellas serán responsabilidad al 100 por ciento de uno u otro gobierno pero la mayoría se harán de forma conjunta.