Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Ofrece UACH seguro de vida a estudiantes

por El Ágora 188

Ofrece UACH seguro de vida a estudiantes

El objetivo de otorgarles este seguro a los alumnos, es que ellos sientan que nuestra máxima Casa de Estudios se preocupa por su bienestar

Al pertenecer a la Universidad Autónoma de Chihuahua, el estudiante no sólo tiene acceso a la excelencia académica o ser afiliado al IMSS, sino que también cuenta con un Seguro de Vida o contra accidentes, lo que da la tranquilidad de protección en las instalaciones universitarias en la que pasa varias horas por semana.

Y es que muy pocos piensan que por ser estudiante podría necesitarlo, debido a que se justifica o cree que, por la edad, se hace deporte o tiene buena salud, sin embargo, se olvida que se puede sufrir un percance o lamentablemente, perder la vida.

Es por ello que el objetivo de otorgarles este seguro a los alumnos, es que ellos sientan que nuestra máxima Casa de Estudios se preocupa por su bienestar y seguridad dentro y fuera de sus campus, brindándoles esta prestación de un seguro universitario.

A través del Departamento de Atención Integral al Estudiante, buscan mantener ese vínculo entre el alumnado y la aseguradora, porque es solamente una compañía la que se licita cada año, de hecho, las nuevas pólizas iniciaron desde el mes de septiembre del 2018.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, responsable de este departamento, afirmó que desde hace algunos años la Universidad ha contratado un seguro de vida y contra accidentes para todo el estudiantado que les protege dentro y fuera de las instalaciones, pero con estrictas observaciones.

Destacó que el estudiante goza de este servicio y puede utilizarlo, si en el trayecto de su casa a su facultad o viceversa, sufre algún percance que ponga en peligro su vida, de igual manera si se encuentra o participa en actividades académicas o deportivas de la UACH.

Por ejemplo, si un alumno compite en encuentros deportivos, académicos o realiza investigaciones en cualquier estado de la República Mexicana y llega a sufrir un accidente, el seguro les cubre los gastos médicos que se generen en el hospital que designe la compañía aseguradora.

Finalmente, Perusquia Jasso dijo que, así como existe el beneficio del seguro contra accidentes, también hay un seguro de vida, donde se destina una suma económica en caso de defunción.