12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

Ofrece apoyo PGR para caso Étzel

El presidente de la República ofreció el apoyo para esclarecer el asesinato de Miguel Étzel Maldonado


El presidente de la República ofreció el apoyo para esclarecer el asesinato de Miguel Étzel Maldonado

El presidente de la República a través de la Procuraduría General de la República, ofreció el apoyo a las autoridades chihuahuenses para esclarecer el asesinato del abogado y político priista, Miguel Étzel Maldonado quien fue asesinado en días pasados por al parecer 2 sujetos a las puertas de su hogar.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas informó que el jueves sostuvo una plática con Felipe Calderón en las instalaciones del Senado de la República, donde se ofreció al Estado el apoyo inmediato de la PGR para que colabore en las investigaciones que realiza la Pgje para dar con los responsables del asesinato del hoy difunto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado está perfilando la línea de investigación para consolidarla y de esa manera pedir bajo todas las bases, el apoyo pertinente a la PGR y otros organismos, para así “no tirar con la escopeta sino pedir cosas concretas” que fortalezcan la investigación.

Reyes Baeza dijo que “necesitamos un grupo especializado en el área de investigación para que vengan gentes altamente calificadas y que se sumen a los avances que ya tenemos en Chihuahua”, además de que entrarán a colaborar en el caso, profesionales del Derecho que conocieron en vida a Miguel Étzel Maldonado.

Aseguró que el expediente será como el resto, de manera abierta y transparente tanto a la sociedad como a la familia, dando avances de la investigación conforme vayan dándose pero omitiendo detalles para no entorpecerla, trabajando al ritmo, con cautela y audacia.

Confió en que el caso será resuelto pues otros parecidos -en los que la victima no tenía antecedentes de problemas con alguna actividad criminal- se han resuelto “el caso de Miguel Étzel es un caso especifico, merece la atención como otros asuntos y sobre todo vamos a realizar una investigación profesional con estricto apego a derecho”.

Llamó a la no especulación y “evitar que la rumorología le gane a la investigación profesional, tenemos que sustentar una indagatoria en datos fidedignos, verdades jurídicas para actuar en estricta probidad ética moral”.