16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de julio de 2016

Ofrece dirigente de Sección 8va. mejorar comunicación con el gremio

Ofrecieron también carteras a los disidentes pero no aceptaron por dignidad y quedaron fuera; dejaron el paso libre al equipo del saliente Alejandro Villarreal


Ofrecieron también carteras a los disidentes pero no aceptaron por dignidad y quedaron fuera; dejaron el paso libre al equipo del saliente Alejandro Villarreal

Con la mayoría de votos delegacionales representativos de todos los niveles educativos, la maestra Rosa María Hernández Madero es la nueva secretaria general de la Sección 8ª. del SNTE en el estado de Chihuahua, apoderándose ella y el recién renovado Comité Directivo Seccional que encabeza, de las 55 carteras sindicales, luego de que el grupo disidente de maestros federalizados no aceptó negociar un 30 por ciento de esas posiciones que les fue ofrecido.

Tras el amarre de este resultado, fuera del edificio sindical, se escuchó decir al profesorado que Alejandro Villarreal se salió con la suya y de nueva cuenta como en los anteriores congresos del magisterio federalizado, “les repitieron la receta” a quienes han buscado fórmulas democráticas para recuperar la dirección sindical y darle nuevo rumbo.

Un par de maestros que pidieron el anonimato, expresaron sin embargo que la nueva dirigencia sindical tendrá que respetar y hacer respetar el mandato del XXXI Congreso Seccional Extraordinario en materia de Reforma Educativa.

En la Mesa dos, el acuerdo plasmado en los resolutivos del Congreso es que la nueva dirigencia seccional tendrá que impulsar la lucha por la abrogación de la Reforma Educativa y de acuerdo con lo acordado en la Mesa ocho, convocar a un paro indefinido en contra de dicha reforma que incluye echar abajo los nuevos esquemas de la Reforma Laboral en materia educativa.

Así quedó sancionado y firmado en resolutivos del Congreso, afirmó un profesor entrevistado por el Canal 28 y por separado por El Agora, fuera de la sede sindical.

“Ellos se quedan con el cien por ciento de las 55 carteras en el sindicato, pero les queda un sabor amargo. Les dimos una clase de dignidad en este Congreso. Nosotros no aceptamos migajas”, expresó.

Otro maestro que pidió guardar su anonimato, aseguró que Rosa María Hernández Madero no llegó al Congreso Seccional Extraordinario en calidad de Delegada, pues no reúne los requisitos para tal representación. Es, fue, secretaria particular de Alejandro Villarreal Aldaz como dirigente de la Sección 8ª. del SNTE. Nos la volvieron a hacer”, dijo.

Consultada en torno al compromiso de acatar el mandato del Congreso Seccional en materia de Reforma Educativa y promover el paro inefinido el próximo 22 de agosto, la nueva dirigente de la Sección 8ª del SNTE, respondió.

 “Derogar no. Acabo de tener esta responsabilidad. Tendré que tener asesoría jurídicamente para poder responder lo que es, y no la mentira. Siempre la verdad. Con el conocimiento jurídico y asesoría jurídica, que es como podemos sacar adelante todas estas situaciones que estamos viviendo.

Pero no me atrevo a decir que lo de la ley es SI-NO; vamos a trabajar jurídicamente todo el comité”, aseguró.

Entonces, “derogar no. Negociar, es lo que tenemos que ver jurídicamente. Porque hoy tenemos que trabajar con lo jurídico para poder enfrentar nuevos retos, nuevas negociaciones, pero por la vía jurídica, siempre es con el diálogo y conocer la ley. Es muy importante para nosotros el magisterio, para poder avanzar y estar bien informados.

Porque la información es el todo. Cuando tenemos la información vamos a ganar. Cuando estamos mal informados, porque así lo queremos o porque no nos dan rápido la información, pues se hacen los problemas.

Invito a maestros y maestras a que estemos juntos, que nos acompeñemos, es lo que me corresponde decir. Estoy para trabajar y espero siempre contar con cada uno de los compañeros.

Cuáles son los problemas más sentidos: “Es la mala información, pero de eso nos vamos a encargar nuestro nuevo comité y una servidora. Ir a la escuelas para informarlos. Para ir ahí tenemos que estar con esa información que se requiere para que ellos no estén nadamás informados por las redes sociales, que no hacen más que mal informarlos.

 La obtendrán- Directamente de nosotros. Asi va a ser”.

Gracias

Un saludo a compañeros maestros y maestras, que estaremos siempre trabajando para ser un gremio de unidad, de trabajo por el bien de nuestros compañeros y a favor de las niñas y los niños de Chihuahua.

Gracias, por este momento maravilloso para mí. Es un reto como mujer, con esa fuerza con esa sabiduría que debo tener para llevar al cabo esta responsabilidad tan grande que he ad quirido.

Cercanía con nuestros agremiados, compañeros maestros, con las escuelas, donde ahí tenemos que estar trabajando día con día, paran no estar tan lejos, sentirnos cerca, porque estamos para servirles a ellos, por ellos y para ellos.
Que tengan confianza porque saben de mi persona, saben cómo trabajo, en cuestión de la unidad.

Para mi ellos son también maestros. Al momento de su expresión y manera de trabajar, todos son respetables. Pero estamos para apoyarnos, porque todos somos maestros.