Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Ofrece el expresidente Vicente Fox reformar a sicarios

53

Ofrece el expresidente Vicente Fox reformar a sicarios

El Centro Fox y la fundación norteamericana Reality Changers iniciarán un programa el próximo mes de enero para rehabilitar sicarios

San Cristóbal.- El Centro Fox y la fundación norteamericana Reality Changers iniciarán un programa el próximo mes de enero para rehabilitar sicarios.

Serán especialistas que vengan del estado de California a capacitar gente en México para comenzar primero en las colonias conflictivas de León principalmente con pandilleros.

De esta manera, se busca generar un círculo para que los mismos delincuentes regenerados atraigan a sus amigos o compañeros de pandilla a una vida dentro del marco de la ley.

“Muy pronto vamos a estar trabajando, estamos entrenando a la gente, empezando aquí en León en las colonias donde hay más pandilleros en las áreas donde están los drogadictos.

Y vamos a iniciar un camino nuevo, vamos a ir atrás de los que venden y distribuyen droga para invitarlos a que se salgan de ese trabajo y tengan un trabajo mejor y más remunerado y luego, vamos a ir también por los sicarios y por los que cometen crímenes para darles una alternativa”, puntualizó.

El ex mandatario explicó que la manera de trabajar de Reality Changers es llegar directamente con los pandilleros e invitarlos a tener una vida mejor, ofreciéndoles acceso a un empleo digno, actividades académicas o recreativas.

De esta manera, los jóvenes reformados tienen la oportunidad de invitar a sus amigos que continúan delinquiendo o en drogas.

“Va por compañeros de el, va a las colonias, se sienta con los pandilleros y se los va jalando, va a donde están los drogadictos o los centros de drogadicción y los va jalando con un mensaje muy sencillo, yo te puedo ofrecer a ti una vida mejor, algo más de lo que estas teniendo hoy, un empleo más remunerado que será superior al ingreso que tienes como criminal, puedo ofrecer una vida de paz y tranquilidad en lugar de la violencia que desatan las drogas”, apuntó Fox Quesada.

Y es que la fundación estadounidense reúne becas en universidades, tiene bolsa de empleo con empresarios para asegurar una vida mejor a los que accedan a reformarse, acceso a talleres de arte o a equipos deportivos.

Este tipo de facilidades son las que se buscará implementar en León.

“Adelante te espera una vida feliz una vida de armonía en la cual vas a estar mucho mejor que en cualquiera de estas otras alternativas. A partir de enero estamos ya actuando en los lugares y las colonias donde hay que ir con estos muchachos, ahorita estamos preparando a la gente y nosotros mismos”, recalcó.