Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 5 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Ofrece estado curso a primeras damas

por El Ágora 166

Ofrece estado curso a primeras damas

Claudia Garza de Baeza, y el secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez, presidieron

La presidenta del DIF Estatal, Claudia Garza de Baeza, y el secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez, presidieron la inauguración del Curso de Capacitación para Presidentas y Directoras de los DIFs Municipales, que se realizará hoy y mañana en el Hotel Quality Inn de esta Capital.

En representación del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el secretario de Desarrollo Municipal declaró que desde el inicio de la administración estatal, el Gobierno del Estado han puesto especial interés en fortalecer el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, pues la educación integral que se forja día a día, a través de los valores hace más fuerte a las comunidades.

Apuntó que el DIF Estatal juega un papel determinante en la implementación de programas sociales, que más allá de recursos materiales, demandan el compromiso y sentido humano del personal de estas dependencias, que es una de las tareas más importantes que desarrollarán quienes dirigirán los DIFs Municipales.

El funcionario precisó que este curso les permitirá conocer los programas DIF Estatal, así como los mecanismos para tener acceso a los recursos que ofrecen más y mejores oportunidades para las familias de su región, especialmente para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Invitó a las asistentes a enfrentar estas tareas y retos de forma coordinada con el DIF Estatal, porque la unidad de esfuerzos y recursos representa una mejor forma de resolver las necesidades de la comunidad.

Asimismo, destacó que el DIF Estatal es una instancia que apoya a todos los DIFs Municipales, más allá de origen partidista o cualquier otra diferencia que pudiera existir.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal expresó: “Los temas que aquí vean las ayudarán a realizar sus tareas de forma eficiente como presidentas y directoras de los DIFs Municipales”, dijo.

Al exhortarlas a trabajar de forma conjunta durante los siguientes tres años enfatizó: “Su mejor guía será la experiencia de quienes apoyan su trabajo y su deseo de servir a quien más lo necesita, su mejor inspiración serán los beneficios de nuestros programas y su mayor fortaleza será el amor y solidaridad con las que sus propias familias respalden cada una de sus actividades”.

Por último, les dio la bienvenida el equipo de trabajo de los DIFs, un equipo donde la generosidad y el aspecto humano son factores determinantes para dar lo mejor de ella mismas.

En su intervención, la directora del DIF Estatal, Lucía Chavira Acosta, dijo que trabajar en beneficio de los que menos tienen es un honor que comparte el personal del DIF Estatal con los DIFs Municipales, quienes también compartirán los esfuerzos a través de los programas institucionales de beneficio social que implementan ambos órdenes de Gobierno.

Comentó que los programas de desayunos fríos y calientes permiten mejorar la dieta de los chihuahuenses, y que los apoyos como medicamentos, aparatos auditivos, implantes cocleares y sillas de ruedas permiten una mejor calidad de vida a los beneficiarios.

Añadió que desde el DIF Estatal se impulsa decididamente una cultura de respeto, apoyo y atención a las personas con discapacidad y que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación distribuidas por el estado llevan grandes beneficios a miles de chihuahuenses cada año.