30.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Ofrece gobierno respaldo contra el Ejército

Ofrece gobierno respaldo a víctimas de abusos del Ejército


Ofrece gobierno respaldo a víctimas de abusos del Ejército

Juárez.- El Gobierno del Estado no está de acuerdo con la violación de los derechos humanos y ofrece su respaldo y solidaridad para quienes han sido víctimas de los excesos o del abuso que son cometidos por el Ejército o alguna corporación policiaca.

Lo anterior informó el Representante del Gobernador a pregunta expresa que se le hizo por la agresión en contra de un fotógrafo de esta frontera.

El funcionario comentó que esta administración “no está de acuerdo a la violación de los derechos humanos que tenemos todos, independientemente a la profesión que nos dediquemos y a la actividad”.

“Es muy delicado que quienes se dedican a informar a la ciudadanía, incluso arriesgando su vida, sean agredidos, por ello lo menos que podemos hacer es ser solidarios con los agraviados”, mencionó.

Pero también es importante realizar la denuncia correspondiente, pues existe una fiscalía especial para esta comisión de delitos.

Sobre el Ejército Mexicano dijo que es necesario reconocer el papel importante que ha hecho para combatir a la delincuencia organizada, pero “también hay que reconocer que hay malos elementos, como en las diferentes policías, que se exceden y que violentan los derechos humanos y constitucionales”.

El Gobierno del Estado está en contra de esas acciones y ofrece su respaldo solidaridad para quienes han sufrido ese tipo de abusos, comentó.