Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Ofrece gobierno respaldo contra el Ejército

91

Ofrece gobierno respaldo contra el Ejército

Ofrece gobierno respaldo a víctimas de abusos del Ejército

Juárez.- El Gobierno del Estado no está de acuerdo con la violación de los derechos humanos y ofrece su respaldo y solidaridad para quienes han sido víctimas de los excesos o del abuso que son cometidos por el Ejército o alguna corporación policiaca.

Lo anterior informó el Representante del Gobernador a pregunta expresa que se le hizo por la agresión en contra de un fotógrafo de esta frontera.

El funcionario comentó que esta administración “no está de acuerdo a la violación de los derechos humanos que tenemos todos, independientemente a la profesión que nos dediquemos y a la actividad”.

“Es muy delicado que quienes se dedican a informar a la ciudadanía, incluso arriesgando su vida, sean agredidos, por ello lo menos que podemos hacer es ser solidarios con los agraviados”, mencionó.

Pero también es importante realizar la denuncia correspondiente, pues existe una fiscalía especial para esta comisión de delitos.

Sobre el Ejército Mexicano dijo que es necesario reconocer el papel importante que ha hecho para combatir a la delincuencia organizada, pero “también hay que reconocer que hay malos elementos, como en las diferentes policías, que se exceden y que violentan los derechos humanos y constitucionales”.

El Gobierno del Estado está en contra de esas acciones y ofrece su respaldo solidaridad para quienes han sufrido ese tipo de abusos, comentó.

Mensajes

  1. Paris

    Estar en contra del ejército se define como sedición y traición. Cuiden las palabras que ponen.

    El apoyo del representante del gobernador es necesario, pues no puede estar el ejército violando los derechos humanos sin que pase nada.

    Sin embargo, pésimo el encabezado engañifa, que no tiene la mínima precaución o sentido común en el uso de las palabras.

    Por favor, dense cuenta de la importante responsabilidad que tienen en sus manos, no pongan notas al vapor sin medir el impacto que tiene este medio.

    1. Jesadec

      Completamente de acuerdo, es más un encabezado para Alarma! o para el Peso.