La SEP ofrece a los interesados cursar distintas carreras universitarias en su modalidad abierta
18 de septiembre de 2009
14:20 pm

La Secretaría de Educación Pública ofrece a los interesados cursar distintas carreras universitarias en su modalidad abierta, a distancia, a través de Internet y sin ningún costo para los estudiantes.

Las inscripciones en todo el país para dicha modalidad de estudios, concluyen el próximo día 27 de septiembre, por lo que se exhorta a quienes quieran aprovechar esta oportunidad, para que se registren.

La SEP señala que con este programa se brinda una oferta educativa de calidad, atractiva y flexible a las necesidades y posibilidades de personas que por diversos motivos (económico, actividades laborales, discapacidad motriz o auditiva), no han podido realizar estudios de nivel superior.

Las 13 carreras que se ofrecen vía Internet, son:

Matemáticas, Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia Internacional, Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario y Administración y Gestión de PYMES.

En el área de ingenierías están Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática y Energías Renovables.

A la vez la SEP ofrece la especialidad de Paramédico a nivel de Técnico Superior Universitario, al igual que en el caso de las 12 primeras especialidades, estudiando durante dos años o bien los niveles de licenciatura o ingenierías, ampliando el periodo de preparación.

Todas las carreras serán cursadas en línea, sin ningún costo para los estudiantes y bajo la guía y asesoría de docentes, con quienes estarán en contacto a través del Internet, video, correo electrónico o en foros virtuales.

De la misma forma los alumnos recibirán el apoyo de facilitadores del aprendizaje, cuya labor será brindarles la debida orientación en cada materia o asignatura, así como el apoyo de un tutor para darle seguimiento a sus estudios.

Para mayores informes se puede consultar la página web http://www.unadmexico.mx o bien llamar sin costo al 01-800-11-27-37, en la ciudad de México.

317 comentarios

---ooOoo---

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.