30.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Ofrece retomar "senda del crecimiento"

Agustín Carstens ofreció impulsar más oportunidades de coordinación en la consecución de objetivos más amplios


Agustín Carstens ofreció impulsar más oportunidades de coordinación en la consecución de objetivos más amplios

Distrito Federal— Tras ser propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar la presidencia del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens ofreció que en caso de ser ratificado en el cargo, impulsará más oportunidades de coordinación en la consecución de objetivos más amplios.

Luego de que el presidente Felipe Calderón anunciara su postulación, Carstens subrayó que es particularmente importante esa coordinación en la actual coyuntura para retomar la senda del crecimiento económico acelerado, multiplicar los empleos y abatir la pobreza.

El ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agradeció la distinción del presidente de la República para encabezar esa institución y expresó el mandato claro que tiene el banco central.

"Dicho mandato, como ya lo mencionó el señor presidente, instruye que el objetivo prioritario es promover la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional", resaltó Agustín Carstens.

Destacó que su compromiso será velar porque ese mandato constitucional se cumpla cabalmente, aunque no obsta que se puedan explotar de manera mucho más efectiva oportunidades de coordinación entre el Banxico y el gobierno federal en la consecución de objetivos más amplios, como lo prevé la Ley del Banco de México.

Ello es particularmente importante en momentos actuales en los que todos los mexicanos deben sumar esfuerzos para retomar la senda del crecimiento económico acelerado, multiplicar la creación de empleos y abatir la pobreza, añadió.

"Será un honor fungir como su gobernador, en caso de que el Senado así lo disponga", puntualizó Carstens en la residencia oficial de Los Pinos, donde se dio a conocer su postulación.