17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de junio de 2017

Ofrece seguro popular tratamiento gratuito por infestación de piojos

El afiliado al Seguro Popular tiene derecho a recibir atención e insumos médicos hasta quedar libre de este parásito.


El afiliado al Seguro Popular tiene derecho a recibir atención e insumos médicos hasta quedar libre de este parásito.

Las altas temperaturas de los meses de verano representan un factor de riesgo para la proliferación de insectos, tal es el caso de los ftirápteros comúnmente conocidos como piojos.

Por este motivo, dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular, se ofrece tratamiento gratuito para eliminar los piojos, tanto en niños como en adultos.

En el caso de la presencia de piojos o liendres, gracias a la cobertura que ofrece el Seguro Popular, las personas interesadas pueden acercarte a su unidad de salud para recibir atención y los insumos médicos necesarios, hasta quedar libre de este parásito.

Si existe sensación prolongada de comezón en el cuero cabelludo, se debe acudir a la unidad de salud, pues si se trata del contagio de piojos, estos pueden permanecer incluso después de lavar y cepillar el cabello, debido a que las larvas se adhieren al cuero cabelludo, por este motivo, se requieren tratamientos especializados, informó el doctor Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

Además, puntualizó, la pediculosis o infestación de piojos, es un padecimiento altamente contagioso, que puede contraerse por el contacto con ropa que haya sido usada por una persona infestada, así como por el uso de peines, cepillos, toallas, almohadas, cobijas e incluso juguetes de peluche, por lo que es necesario incrementar las medidas de higiene, tanto en los hogares, como en escuelas y guarderías.

El Seguro Popular de Chihuahua cubre la atención médica de más de un millón 200 mil chihuahuenses, quienes tienen garantizados tratamientos e insumos médicos para gran número de padecimientos, medicina preventiva y procedimientos de alta especialidad.