Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ofrecen alternativas a futbolistas de Avalos

308

Ofrecen alternativas a futbolistas de Avalos

Marco Quezada ofreció la construcción de un campo con pasto sintético, alumbrado, gradas y baños

Ante la protesta que realizaron más mil futbolistas de la Liga de Futbol Avalos, donde pedían la solución a la reubicación de los campos, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, informó que se reunió con el presidente de la liga y les ofreció la construcción de un campo con pasto sintético, alumbrado, gradas y baños, con una inversión de cerca de 6 millones de pesos.

“Hable con el presidente de la liga chihuahua de futbol, lo hicimos por teléfono como una hora después de que terminara la manifestación pacífica, ellos defienden campos que han usado por muchos años” informó el alcalde.

Expresó el alcalde ser testigo de cómo muchas familias se reúnen en el lugar semana tras semana, para ver a sus familiares jugar y convivir en una forma sana, sin embargo dijo, que lo hacen en muchos de los casos en condiciones deplorables, sin sombra y sin baños.

Reconoció el esfuerzo que hacen por practicar el deporte, sin embargo estos campos están en el fideicomiso de Avalos el cual es administrado por el gobierno del estado, por lo que sería bueno conocer los planes que tiene para su desarrollo.

Quezada Martínez, comentó que les ofreció a la liga Chihuahua para su desarrollo, la construcción de un campo con pasto sintético, alumbrado, gradas y baños, con una inversión de cerca de 6 millones de pesos ya aprobados, y agregó que solo falta definir donde construirá, “pero es el apoyo destinado para la liga” indicó.

Para finalizar señaló que se deberá buscar espacio para el resto de los campos donde actualmente se practica esa disciplina, por lo que está seguro de que el gobierno del estado, también mostrará disposición de ayudar a reubicarlos, tal vez en Villa Juárez o el Camino a Carrizalillo.

Cabe mencionar que el Presidente de la Liga Chihuahua de Avalos, el profesor Jesús Manuel Aguirre, quien tiene bajo su custodia 39 campos y donde rola a 230 equipos, con un promedio de 4,600 futbolistas, todos los fines de semana del año deportivo.