30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2016

Ofrecen becas a docentes para estudiar en el extranjero

Dichas becas incluyen apoyos de manutención no solo para la persona beneficiada, sino hasta para otros seis familiares


Dichas becas incluyen apoyos de manutención no solo para la persona beneficiada, sino hasta para otros seis familiares

El Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua ofrece a docentes con nivel de Licenciatura o Maestría, becas para que puedan realizar estudios de Posgrado en el extranjero.

Dichas becas incluyen apoyos de manutención no solo para la persona beneficiada, sino hasta para otros seis familiares dependientes que la acompañen durante su estancia de estudios.

La ayuda económica se ofrece en divisas europeas como libras, para estudios en el Reino Unido; en euros, para viajar a otros países europeos y en dólares, en el caso de Estados Unidos u otras naciones.

La convocatoria de Becas al Extranjero CONACYT- Gobierno del Estado es abierta para todos y todas las profesionistas de nacionalidad mexicana que radiquen en Chihuahua y vayan a realizar o ya estén realizando estudios en instituciones educativas del extranjero.

Las áreas de estudios o académicas que cubren estas becas, son:

Medio Ambiente; Conocimiento del Universo (astronomía, física, matemáticas, cosmología, geociencias); Desarrollo Sustentable; Desarrollo Tecnológico; Energía; Salud y Sociedad.

En esta última área se incluyen modalidades de estudios de Posgrado que pudiesen enmarcarse en el perfil de preparación de maestros y maestras, tales como:

Combate a la pobreza; Comunicación Pública de la Ciencia; Economía del Conocimiento; Sociedad y Economía Digital; Humanidades; Migraciones y Asentamientos Humanos; Prevención de Riesgos Naturales y Seguridad Ciudadana.

Esta convocatoria está abierta para recibir solicitudes durante los meses de marzo a junio del presente año en las oficinas en la ciudad de Chihuahua del Instituto de Innovación y Competitividad.

La dirección es avenida Cuauhtémoc No. 1800 (Edificio Empresarial), tercer piso, con teléfonos 614 4-15-09-86 y 2-61-41-78.

Algunos de los requisitos que se solicitan a las personas interesadas, son:

Resumen de su experiencia profesional (currículum); anteproyecto de investigación (solo para doctorado); tres cartas de recomendación; certificado de idioma Inglés; acta de examen profesional o título; promedio general de 8 como mínimo y actas de matrimonio y de nacimiento de hijos (en su caso).