30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2016

Ofrecen pintar pavimento en Chihuahua con novedosa pintura

Utilizan pintura termoplastica, a base de calor; es utilizada en las más avanzadas ciudades para evitar que las lluvias borren rápidamente lo que se pintó


Utilizan pintura termoplastica, a base de calor; es utilizada en las más avanzadas ciudades para evitar que las lluvias borren rápidamente lo que se pintó

Calificándole como una solución de fondo y más durable en cuanto al pintado de divisiones de carril, camellones, pasos peatonales y bordes de banquetas, la empresa chihuahuense Cactus Traffic realizó una demostración aplicando la pintura Termoplástica en el Periférico de la Juventud de la Ciudad de Chihuahua.

Durante la prueba se realizó la aplicación de la pintura en el puente del Periférico de la Juventud, a la altura con la vialidad La Cantera, señalando uno de los carriles centrales con termoplástica pintura blanca y termoplástica pintura amarilla en las cercanías de la banqueta central.

Lo anterior ofreciendo una solución viable a los graves problemas que representa el rápido desgaste de la pintura que actualmente se utiliza en las calles y la poca durabilidad del producto, al fabricarse con base en solventes o agua.

Debido a ello, Cactus Traffic, tiene en disposición este producto, probado en prácticamente todo el territorio estadounidense y en las principales ciudades del mundo, ofreciendo una garantía por tres años, pero con la expectativa total de visibilidad de hasta cinco años.

"Actualmente se utiliza pintura normal, con base en solventes, pero quienes la aplican apenas la pueden garantizar por seis meses y en los hechos se borran muy rápidamente; con la termo pintura la visibilidad se garantiza tres años, pero definitivamente dura por mucho tiempo más" explica el director general de Cactus Traffic, Sergio Arriola.

"Nosotros tenemos la maquinaria adecuada para aplicar esta pintura más durable; su presentación es en polvo, pero se aplica después de ser derretida en la caldera de la unidad (camión), generado una mejor fusión con el pavimento por medio del calor" agregó.

El directivo precisó que este procedimiento se lleva a cabo en las principales ciudades de los Estados Unidos, en tanto Cactus Traffic la ha aplicado en amplios sectores de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Gómez Palacio y Torreón Coahuila, generando resultados muy positivos.

"Hay pintura que ya ha sobrevivido los cinco años y aun presenta una visibilidad del sesenta por ciento, por lo tanto consideramos que es realmente una solución para dar seguridad a los automovilistas, al estar bien pintadas las líneas y no requerir mantenimiento frecuente o repintado".

Sergio Arreola dijo también que a pesar de que la aplicación de esta pintura tiene un costo mayor, "este se absorbe rápidamente, al no necesitar inversiones en mano de obra ni repintados, además de tener la garantía".

De tal forma la empresa chihuahuense, Cactus Traffic espera iniciar con la colocación de esta pintura en diversas ciudades del estado, dando servicio con el camión especial fabricado por una empresa estadounidense y equipado con calderas, termómetros y todos los requerimientos para la aplicación de este material más durable.