5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Ofrecen taller de Creación de Comics

Durante este verano en Museo Centro Semilla se está impartiendo el Taller para niños de 6 a 13 años


Durante este verano en Museo Centro Semilla se está impartiendo el Taller para niños de 6 a 13 años

Durante este verano en Museo Centro Semilla se está impartiendo el Taller de Creación de Comics para niños de 6 a 13 años donde además de ver como se debe hacer una historieta, se enseña las técnicas específicas para hacerlo.

El horario comienza desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, desde el 12 al 30 de julio. Este curso se aprecia la historia del comic, la técnica y desarrolla la creatividad para que los propios niños ideen una historia, personajes y ambiente; para esto, también se ve diseño gráfico en computadora, de esta manera crear las imágenes que se verán en el papel impreso.

Además, el taller complementa con curso de fotografía y pintura, esto para crear todo el ambiente necesario que se aprecia en los comics. Al final del taller, se hará una exposición de los ejemplares que se creen y dependiendo de los resultados, se pretenderá que el mejor trabajo pueda llevarse para editarlo y publicarlo.

A parte de los comics, se dan por separado los talleres de pintura, computación y fotografía, por si el niño o la niña, no desea abarcar todo el programa de creación de historietas.