31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de octubre de 2007

Ofrecerán rutas alternas para Día de Muertos

110 unidades de transporte urbano ofrecerán sus servicios los días 1 y 2 de noviembre


Serán 110 unidades de Vialidad, de diferentes rutas de transporte urbano las que cubran el servicio a los siete panteones este jueves 1 y viernes 2, con motivo de la Celebración del Dia de Muertos.

Lo anterior lo informó el delegado de Vialidad y Protección Civil Víctor Chávez Islas, quien señaló que cada ruta pasará con frecuencia cada 10 minutos, considerando la afluencia que se generará estos días.

Asimismo indicó que personal del esta dependencia acordonará la zona para proporcionar mayor seguridad y apoyo a las personas, que estarán visitando los panteones Municipal I y II, Dolores, Santa Fe, estos ubicados al sur de la ciudad.

Las rutas que ofrecerás sus servicios son: Circunvalación II, Mármol y Dale, con 53 unidades y una frecuencia de paso de entre 6 a 9 minutos, cubrirán el servicio a estos cementerios.

Mientras que las rutas Plan de Ayala, con 24 unidades y frecuencia de 10 minutos, cubrirán el sector del panteón Carrizalillo, donde las personas que vayan a visitar a sus difuntos, el punto de partida será en el Periférico Francisco R. Almada, además la ruta Nombre de Dios, con 12 unidades y frecuencia de 11 minutos, transportarán a las personas que vayan al panteón México.

Los que habitan al norte de la ciudad, utilizarán la ruta Infonavit con 21 unidades y frecuencia de 10 minutos, brindará el servicio de transporte a quines visiten a sus deudos en el cementerio La Colina.

Por último el funcionario estatal, comentó que las rutas alternas, instrumentadas específicamente para estos días santos, podrán sufrir alguna modificación en caso de que se presente congestionamiento en el sector.