Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Ofrecían 5 mdp por su captura y tenia 2 años prófugo

14059

Ofrecían 5 mdp por su captura y tenia 2 años prófugo

Acepto haber asesinado a Rubí Frayre y pese a esto lo dejaron libre

Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, tenía dos años prófugo de la justicia, por lo que autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Primero se ofrecía una recompensa por Sergio Barraza de 250 mil pesos, misma que después se incremento a 5 millones de pesos para quien ofreciera datos que llevaran a su captura, debido a que ya se sumaba a la muerte de Rubí, el asesinato de Maricela Escobedo.

Barraza, quien fue pareja de Rubí, una adolescente de 16 años, enfrentó un juicio oral por homicidio en los nuevos juzgados de Chihuahua; durante el procedimiento Sergio Rafael admitió haber asesinado a Rubí porque “le había sido infiel”.

A pesar de la evidencia en su contra, en abril de 2010 Barraza fue dejado en libertad, sin embargo, inmediatamente después los jueces determinaron que se equivocaron, que existían suficientes elementos para ejecutar una sentencia de 50 años en prisión.

Era demasiado tarde, el acusado estaba prófugo. Entonces Marisela se dio a la tarea de encontrarlo y localizado en Zacatecas y que ahora sólo faltaba que lo detuviera la autoridad.

Por su mente pasó la idea de ir ella misma, acompañada de otras mujeres, a llevar a cabo un arresto ciudadano del asesino de su hija, pero no fue arrestado.

Dos años después, este 21 de noviembre, en un enfrentamiento con el Ejército, sobre la carretera que une a los municipios zacatecanos Joaquín Amaro y Tabasco, donde fue abatido Sergio Rafael Barraza Bocanegra, alias el «Piwi» y/o «comandante Bambino», autor material del asesinato de Rubí Marisol, hija de la activista Marisela Escobedo Ortiz, también asesinada.