20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2016

Ola de renuncias en el PAN; se quejan de Mario Vasquez

Señalan que dirigencia del Comité Directivo Estatal manipula procesos internos, impone candidatos y busca diputación pluri; renuncia Héctor Ortíz y algunos juarenses


Señalan que dirigencia del Comité Directivo Estatal manipula procesos internos, impone candidatos y busca diputación pluri; renuncia Héctor Ortíz y algunos juarenses

Argumentando inconformidades con la dirigencia estatal del PAN, concretamente con el Presidente Mario Vasquez, se desató una ola de renuncias al Partido Acción Nacional, entre las que destaca la del ex candidato a la Presidencia de dicho partido, Héctor Ortíz, además de Rito Reyes y Angelica Mendoza en Ciudad Juárez.

Sin embargo las renuncias también han acarreado mensajes de positivismo, en relación a rescatar al partido de la crisis interna que esta viviendo en estos momentos.

Los que renuncian han dejado sentidos mensajes en la red de facebook, con la constante de señalar hechos que califican como graves en el actuar de Mario Vasquez y su equipo de trabajo, principalmente por la intromisión en las designaciones de candidatos, situación que refleja una intención de mantenerse en el poder dentro del partido, aun después de las elecciones.

"Hace 25 años tuve el gran valor cívico de decirle a mi padre que quería ser panista, con mis 14 años en aquel entonces yo esperaba que me dijera bienvenido, pero no fue así, su respuesta fue ¿y porqué quieres ser panista?, ¿porqué no de otro partido?, me incito a documentarme sobre las ideologías de los demás partidos políticos y me dijo ya que puedas decirme el porque, platicamos. Y gracias a ese gesto de mi padre aprendí lo que era ser panista, a enamorarme de su pensamiento ideológico, a entender la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y sobre todo el respeto a la dignidad de la persona humana" señala en su primer parrafo Héctor Ortíz.

Tras una extensa relatoria concluye:

"No obstante lo anterior me veo en la necesidad de renunciar a mi militancia, en razón de que no puedo ser comparsa de las actuales dirigencias en todos sus niveles, mismas que se han alejado del ideario político que caracteriza a esta Institución, han abandonado el camino democrático, se ha olvidado a la militancia, a quien se le ve exclusivamente como mercancía electoral para satisfacer apetitos personales, al entreguismo rampante al gobierno y más grave aún se han alejado de la sociedad, semillero indiscutible de la fundación el PAN y que hoy vemos alejado cada vez mas. En mi caso sigo compartiendo el pensamiento político e ideológico, pero no así las practicas que se dejan sentir en el actuar de las dirigencias, en su incapacidad de hacer política y su canibalismo enfermizo contra aquellos que piensan distinto".

Por su parte Rito Reyes comenta:

"Está es la realidad que pasa en PAN, la avaricia del dirigente hace que los líderes abandonen esa institución, no me equivoqué al renunciar".

En tanto Angélica Mendoza, esposa de Héctor Ortíz, señaló:

"Queridos amigos (as) compañeros (as) partidistas y familia, quiero compartirles que el día de hoy presente mi renuncia al Partido Acción Nacional, motivos muchos,pero sobretodo innumerables agradecimientos.

Con tan solo 16 años me uní a las filas de Acción Nacional con la plena convicción de luchar por el México que todos queremos.

Agradezco infinitamente Accion Juvenil por formarme como una ciudadana de bien, por enseñarme que la esperanza presente se encuentra en la juventud y que el amor a la patria se aprende participando en una sociedad activa, buscando el bien común. Gracias a todas esas personas que crecieron junto conmigo y que sin duda me enseñaron grandes cosas".

Las renuncias al PAN han generado también muchos mensajes positivos, de diversos actores, entre los cuales mencionan la necesidad de mantenerse dentro del partido, para rescatarlo de la crisis interna y que vuelva a ser lo que sus fundadores proyectaron, encabezados por el chihuahuenses, Manuel Gómez Morin.

Asimismo hablan de la necesidad social que tiene Chihuahua de mantener un partido fuerte, de cara a los retos que se tienen enfrente.