20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de diciembre de 2007

Ola violenta ataca al estado


Al parecer no hay quien detenga la ola violenta que azota el Estado de Chihuahua.

Autoridades de todos los niveles han intervenido, en todos lo municipio, sin embargo la constante es el crecimiento en el número de personas fallecidas en forma violenta, pero ahora cada vez se incrementa el sadismo con el que son asesinados.

Esta semana se empezó con cuatro muertos, tres el lunes y uno más el martes, lo curioso es que ahora no todos fueron de Juárez, no, ahora se incluyeron dos en Cuauhtémoc. Tortura y extrangulada una mujer; torturado, semienterrado y apedreado, un hombre.

Por lo pronto la Procuradora de Justicia, ya no atina declaración alguna y se limita a señalar que los asesinatos van a continuar, principalmente en Juárez, dicho más claro, "acostumbrense chihuahuenses porque no se puede hacer nada".

Tal vez sea cierto, de hecho todos sabemos que el caso es difícil para cualquier autoridad, pero si a ese nivel esta el combate que van a darpues mejor que renuncién al cargo que ostentan y que se den por derrotados, porque los chihuahuenses necesitamos a alguien que, por lo menos nos de esperanzas.

Pasando al terreno político, en el PAN llegó un momento crucial para las próximas luchas políticas que va a enfrentar.

El escenario no es fácil después de que Abelardo Valenzuela fue excluído de su aspiración a dirirgir el partido en Ciudad Juárez, pretensión donde era apoyado por el aspirante a dirigir el PAN en el estado, Cruz Pérez Cuellar.

La sospecha de consumo de drogas sin duda dejará marca y el partido tendrá que tomar una definición clara, precisa y fuerte contra quien haya sido responsable de esta situación, de lo contrario ahí quedará la sospecha.

También la participación de quienes pretenden dirigir los destinos de una institución política, utilizando como estrategía el atentar en contra de ella; plantándose, tomando sus oficinas y luego buscando desprestigir el nombre de un partido que tanto a luchado por llegar al lugar donde hoy esá.

En el PAN hay quien dice que existen personas que no ha ganado nada, pero quieren seguir siendo dirigentes, que ha desfalcado al partido pero pretende seguir adelante en su carrera, que ha traicionado pero simplemente ahi están y tienen control sobre otras gentes. En fin para el PAN llegó el momento de la definción.

Los que de plano ya no hayan como hacerle para que la autoridad los escuche son los ejidatarios de Tonachi, en el Municipio de Guachochi.

Resulta que tuvieron que dormir afuera del Palacio de Gobierno, para esperar ser atendidos por el Gobernador del Estado.

Veremos pues si son recibidos hoy, pero sobre todo si se les resuelve su conflicto por la invasión de sus tierras.

Por lo pronto la forma de buscar ser escuchados deja mucho de que hablar, no de ellos, sino de las autoridades que podrían haber impedido esa acción con el simple hecho de atenderlos ayer que llegaron. Al fin y al cabo para eso esta la autoridad ¿O no?