31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de enero de 2008

Olímpico González visita a Borruel

Raúl González y Carlos Borruel hablaron de Horacio Nava Reza, la gran esperanza de Chihuahua


Raúl González y Carlos Borruel hablaron de Horacio Nava Reza, la gran esperanza de Chihuahua

El marchista mexicano, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, Raúl González, visitó este jueves al presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, además de estar presente al inicio de la sesión de Cabildo.

El ex marchista mexicano acudió a la Presidencia Municipal de Chihuahua para notificar al alcalde que durante los días 7, 8 y 9 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, la Competencia Internacional de Caminata, selectivo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En esta competencia estarán presentes los atletas de élite mundial, al menos 80 marchistas procedentes de 32 países que participarán en las pruebas de 20 y 50 kilómetros.

Carlos Borruel Baquera ofreció todo el apoyo que el Municipio de Chihuahua tenga a su alcance, ya que dijo, el deporte es una de las mejores armas para lograr la unificación familiar y la superación personal.

Durante la breve charla, Raúl González y Carlos Borruel hablaron de Horacio Nava Reza, la gran esperanza de Chihuahua y de México para acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing, e incluso para obtener una medalla.

Esta es la primera vez en México que una competencia clasificatoria a Juegos Olímpicos se realiza fuera del Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey, por lo que se espera una gran derrama económica para la capital del estado y toda la atención de los medios de comunicación deportivos nacionales e internacionales.

Raúl González ganó la medalla de plata en la especialidad de 20 kilómetros, así como la medalla de oro en los 50 kilómetros de caminata, ambas pruebas en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, y posteriormente se ha desempeñado como alto directivo del deporte en el país.