19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de julio de 2008

Olvidados afectados por incendio en Rexcel

A casi 7 meses del incendio de Rexcel familias siguen sin respuestas claras


A casi 7 meses del incendio de Rexcel familias siguen sin respuestas claras

Luego de que se presentara un incendio en los patios de la empresa Rexcel, en el que tres familias resultaran afectadas con la totalidad de sus pertenencias, Incluyendo sus casas. Estas personas todavía no ven llegar el momento cuando les reparen los daños ocasionados a sus viviendas.

El pasado 2 de julio, empleados de la referida empresa informaron a los afectados que realizarían reubicaciones hacia el fraccionamiento Jardines de Oriente, solución que consiste en un pie de casa con dos cuartos pequeños, ante esta propuesta, los afectados se vieron inconformes ya que los terrenos donde vivían son más grandes.

Anteriormente les habían informado que les darían un inmueble en la calle 1, cerca del periférico Lombardo Toledano, esto fue hace cuatro meses, cuando el empleado de Rexcel Mauricio Rodríguez atendía el caso.

Sin embargo el dia de ayer los inconformes fueron atendidos por Francisco Quintana, quien les informó que la empresa no tiene el presupuesto para cambiarlos, por eso optaron en conseguirles un pie de casa en Jardines de Oriente, aparte de esto, Mauricio Rodríguez fue destituido por quedarse con parte del dinero destinado a los afectados.

Las familias afectadas son de apellidos Flores Ramírez y Revuelto Pacheco, quienes no están conformes con la reubicación hacia Jardines de Oriente, ya que el terreno es inferior al que poseían, si embargo la empresa Rexcel les pide que cumplan con ciertos trámites para poder proseguir con el caso.

Cabe señalar que este incendio sucedió el 21 de diciembre del 2007, algunas semanas después las corrientes de viento provocaron que se reavivara el fuego.